¿Cumple las expectativas el Huawei Mate 10 Pro?

0

Los nuevos Mate 10 de Huawei ya son una realidad. En esta ocasión la firma china ha decidido dividir su creación en tres modelos, de manera que el Mate 10 contará también con versiones Lite y Pro, llamando esta última poderosamente nuestra atención.

En opinión de muchos, este Mate 10 Pro podría o debería plantar cara a los grandes flagship del mercado. De hecho, encontramos en él muchas características que ya son tendencia en la parte alta del mercado, pero ¿serán suficientes sus puntos fuertes para combatir a los líderes del sector?

Puntos a favor del Mate 10 Pro

Huawei ha incorporado la Inteligencia Artificial y mucha potencia en estos nuevos terminales, algo que se deja notar sobre todo en el procesador Kirin 970 del Mate 10 Pro. También encontramos en él un frontal diseñado sin botones físicos, la inclusión de un sensor de huellas dactilares en la cubierta posterior y la oportunidad de contar con una doble cámara.

Compuesta por un nuevo sistema con una cámara monocromática de 10MP y un shooter RGB de 12MP con apertura f/1,6, la cámara Leica del dispositivo cuenta con sistema OIS (estabilización óptica de imagen) y un sensor CMOS BSI, y podría convertirse en la gran baza a favor del terminal.

Tal y como recogen en SlashGear, el resto de especificaciones positivas del Huawei Mate 10 Pro se completa con batería de 4000mAh y gestión inteligente de energía de Huawei, dos características que deberían ofrecer una autonomía sin parangón.

Te puede interesar: Huawei Mate 10 Lite ya tiene su precio en Alemania

Los contras del nuevo Huawei Mate 10

En el apartado negativo podemos señalar que el Huawei Mate 10 Pro no ofrece clavija para auriculares. Este smartphone tampoco cuenta con puerto de tarjetas microSD, lo que significa que el almacenamiento interno no será flexible. La buena noticia es que desde un primer momento el usuario contará con 64 o 128 GB de almacenamiento interno, por lo que no habrá ningún drama durante los primeros meses de vida.

Finalmente el que puede ser el gran ‘pero’ del terminal, un precio que ronda los 900 euros. Históricamente Huawei ha alcanzado éxito gracias a ofrecer alternativas de calidad a un precio más ajustado que sus rivales. Con este cambio la situación pasa a ser diferente y nos hace dudar sobre el posible éxito del smartphone en el mercado, aunque la última palabra la tendrán los usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.