Los expertos avalan los resultados del Apple Watch midiendo la hipertensión

0

Estamos ante una nueva ocasión en la que observamos cómo los wearables funcionarán en el futuro como guardianes de nuestra salud. Un nuevo estudio realizado de la mano de la startup Cardiogram y la Universidad de California en San Francisco (UCSF) sugiere que los wearables como el Apple Watch, Fitbit y otros son capaces de detectar con precisión las afecciones como la hipertensión y la apnea del sueño.

Con esta información, encontramos una razón más para alabar la creación de Apple, pues las mismas entidades ya habían demostrado previamente la capacidad del reloj para detectar el ritmo cardíaco anormal con una precisión del 97 por ciento, y este nuevo estudio demuestra que el reloj también puede detectar la apnea del sueño con una precisión del 90 por ciento y la hipertensión con una precisión del 82 por ciento.

La precisión del Apple Watch

La apnea del sueño afecta al 25% de la población mundial, una cifra muy alta y significativa teniendo en cuenta los riesgos que conlleva. Se trata de una afección en la que la persona deja de respirar mientras duerme y puede provocar la muerte.

Ser capaz de detectar la apnea del sueño y la hipertensión en la comodidad de nuestros hogares con sólo un simple dispositivo como un smartwatch podría suponer un cambio significativo en la medicina. Actualmente, la mayoría de los pacientes deben acudir al médico y esperar a que se les haga la prueba a intervalos esporádicos, lo que dificulta la detección.

Te puede interesar: Nuevo Apple Watch Series 3, todas las características y precio

La ventaja de confiar en los wearables, tal como indican en TechCrunch, es que mediante la evaluación continua se identificaría a las personas con hipertensión que podrían no saber que la tienen. Incluso el diagnóstico apropiado y el tratamiento posterior podrían llevarse a cabo de manera más eficiente confiando en este tipo de dispositivos.

Desarrollando el conocimiento

El trabajo realizado por Cardiogram y la UCSF sobre la salud del corazón supone el tercer estudio importante de aprendizaje profundo en la medicina, lo que demuestra nuevamente que los wearables son muy válidos para desarrollar esta tarea y perfectamente podrán ocupar un lugar en el futuro como guardianes de nuestra salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.