Inicio Análisis El Face ID llegará a Android muy pronto

El Face ID llegará a Android muy pronto

0
Compartir

La llegada de los nuevos iPhone ha supuesto toda una revolución, por lo menos comparada con los anteriores lanzamientos, en el sector de los smartphones. En un mercado en el que cada vez encontramos menos novedades, podemos decir que este último tramo de año ha sido más interesante de lo habitual.

Aunque ya sabíamos de antemano que el iPhone X iba a ser un iPhone diferente, hasta que no ha sido probado por una amplia comunidad de usuarios no podíamos extraer conclusiones fiables. Es por este mismo motivo que poco a poco, tecnologías como el Face ID, parece que van ganando terreno en un mercado en el que prima la estética a la funcionalidad.

Y es que tal y como muchos de vosotros ya sabréis, esta tecnología nos permite desbloquear nuestro teléfono simplemente mirándolo. Aunque inicialmente había algunas dudas entorno a su correcto funcionamiento y si realmente acabaría siendo usado por los usuarios, poco a poco vamos confirmando que su rendimiento es mejor de lo esperado.

Esta tecnología lleva ya tiempo entre nosotros, pero no había sido hasta ahora cuando se había implementado correctamente y con garantías en un teléfono. Es por ello que los principales fabricantes Android ya trabajan en sistemas de desbloqueo similares al de los desarrolladores de Apple.

Samsung, con lanzamientos como el Note 8, ya nos presentó su escaner de iris, algo que fascinó al público pero cuya implementación era algo más compleja. Empresas como Huawei o Google ya se encuentran desarrollando nuevas formas de desbloqueo y seguridad similares al Face ID.

La gran pantalla es la gran barrera

No debemos olvidar que uno de los factores que motiva este desarrollo y empeño por buscar métodos alternativos de desbloqueo pasa, principalmente, por la necesidad de llevar la pantalla hasta el extremo del dispositivo. De este modo se logra un efecto de pantalla “infinita” y los fabricantes pueden presumir de diseños arriesgados pero atractivos.

Otro de los factores que condiciona el desarrollo de tecnologías como el Face ID es la necesidad de incrementar las medidas de seguridad. Aplicaciones de pagos móviles, seguridad en el cifrado de nuestros terminales o simplemente la necesidad de mantener nuestra privacidad a salvo son factores determinantes.

Es principalmente por estos dos puntos por los que grandes empresas ya se encuentran en procesos de desarrollo industrial para llevar esta tecnología a los futuros móviles Android.

Gamas altas primero, gamas medias después

De la misma manera que ya ocurrió con el sensor de huellas, a medida que pasa el tiempo las tecnologías se abaratan y los fabricantes pueden añadirlas a dispositivos de bajo coste. El Face ID o tecnologías similares no serán una excepción.

Todos aquellos que quieran adquirir un dispositivo que implemente una funcionalidad de este tipo deberán apostar primero por un terminal de gama alta. Será de cara a los próximos años 2019 y 2020 en los que podremos empezar a ver técnicas como estas añadidas a teléfonos con prestaciones algo más reducidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here