Inicio Actualidad Facebook mostrará a sus usuarios las páginas rusas de noticias falsas que...

Facebook mostrará a sus usuarios las páginas rusas de noticias falsas que han seguido

Antes de finalizar el año, la red social mostrará una opción con la que los usuarios podrán saber si siguieron por accidente algún contenido de la Internet Research Agency involucrada en las elecciones de Estados Unidos

0
Compartir

A través de un comunicado, Facebook le anunció a sus usuarios que creará una plataforma con el fin de explicarles y mostrarles como se han visto afectados por las publicaciones de IRA (Internet Research Agency), el ente propagandístico ruso que creó noticias falsas en la plataforma y en Instagram.

Facebook permitirá saber si se siguió por accidente algún contenido de la Internet Research Agency

El problema de las noticias falsas y la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sigue entregando capítulos a medida que avanza el año, al punto tal que no sabemos como terminará finalmente esta cuestión.

Facebook

Cada uno de los medios de difusión y, principalmente, las redes sociales han tomado medidas al respecto, como una manera de evitar el perjuicio que esto puede ocasionar y, además, transparentar la información que se genera en sus plataformas.

Te puede interesar: The Trust Project: Google y Facebook contra las noticias falsas

Una de estas plataformas, Facebook, ha decidido que mostrará a las personas qué páginas o cuentas de propaganda rusa han seguido y les gustaron en la red social, respondiendo a un solicitud de senadores estadounidenses para abordar la manipulación y la intromisión durante las elecciones presidenciales de 2016.

Tal y como lo detalla Europa Press, la nueva herramienta (que estaría disponible a finales del presente año) forma parte del trabajo de la compañía para proteger sus plataformas de “malos actores” que intentan “socavar” la democracia.

Este nuevo servicio, que estará disponible para su uso a finales de 2017 a través del Servicio de ayuda de la red social, permitirá a los usuarios obtener una lista de las páginas de Facebook y perfiles de Instagram creados por la Internet Research Agency rusa que han seguido entre enero de 2015 y agosto de 2017.

Facebook noticias falsas

“Es importante que la gente entienda cómo los actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016″, señaló la red social en la publicación.

Te recomendamos: La influencia de Rusia en las últimas elecciones norteamericanas se confirma

Facebook, Google y Twitter, de Alphabet, aparecieron a principios de noviembre durante horas de testimonios ante el Congreso para explicar cómo Rusia usó sus plataformas para manipular a ciudadanos estadounidenses.

Las compañías se comprometieron a hacer más para evitar que algo similar ocurra en el futuro, y dijeron que considerarían la posibilidad de informar a los usuarios sobre su exposición.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here