Facebook suma el reconocimiento facial a su sistema de verificación de identidad

0

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, ha comenzado a experimentar con un nuevo método de verificación de identidad, el cual consiste en analizar una fotografía del rostro del usuario en cuestión.

Así funcionará el nuevo CAPTCHA de Facebook

Evidentemente, Facebook se ha convertido en una plataforma que excede a lo que podemos llamar una red social “tradicional”. Los millones de usuarios con los que cuenta no solamente la utilizan para compartir contenido, sino también para informarse y desarrollar iniciativas, entre otras cosas más.

Facebook

Es por ello que asegurar la identidad de los usuarios se ha vuelto una de las tareas más importantes por parte de los desarrolladores, quienes tienen que lidiar a diario con perfiles falsos o las cuestionadas noticias falsas pregonadas por toda la plataforma social.

Te puede interesar: Facebook echa mano de la Inteligencia Artificial para prevenir suicidios

Y, si bien Facebook provee de varios sistemas de identificación, como la autenticación en dos pasos o el inicio de sesión a través de la foto de perfil, ahora planea comenzar a probar una nueva manera de identificar la identidad de un perfil.

Tal y como se indica en Hipertextual, el nuevo sistema de verificación de identidad de Facebook sería una foto de perfil del usuario para que el sistema pueda identificar de manera precisa el rostro del individuo. Sería un método alternativo a los clásicos CAPTCHA que hay en los sistemas.

En efecto, el nuevo sistema de identificación sería, esencialmente, un proceso automatizado que analizaría la imagen y comprobaría que se trate de una foto única, no repetida y no extraída de ninguna red. El sistema es tanto automático como manual, por lo que se activa siempre que se detecte una actividad sospechosa en la cuenta, según ha confirmado Facebook a Wired.

Te recomendamos: Facebook mostrará a sus usuarios las páginas rusas de noticias falsas que han seguido

En lo que respecta a la disponibilidad del proceso de verificación, algunos usuarios afirman que el sistema está produciendo algunos fallos y el acceso bajo esta modalidad está demorando algún tiempo, por lo que se espera que los desarrolladores vayan mejorando el proceso hasta el momento en que sea puesto a disponibilidad de todos los usuarios de la red social.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.