Inicio Análisis ¿Es el nuevo Firefox Quantum mejor que Google Chrome?

¿Es el nuevo Firefox Quantum mejor que Google Chrome?

4
Compartir

Una de las herramientas que más usamos hoy en día es el navegador. Tanto en ordenadores como cada vez más en nuestros dispositivos móviles, la búsqueda de información y la necesidad de estar siempre informados, juegan un papel muy importante.

Aunque siempre hemos encontrado una gran cantidad de alternativas tanto en plataformas de ordenador como en teléfonos móviles, en los últimos años había sido Google Chrome la que había llevado la voz cantante. Con la llegada de alternativas sólidas como Firefox Quantum las cosas podrían cambiar.

Hablamos de un navegador que llega bajo una serie de premisas inspiradas en el antiguo Firefox, pero que renueva muchas de sus funcionalidades. Aunque analizaremos al detalle cada una de las novedades y si realmente es capaz de plantar cara y superar a Chrome, primero repasaremos sus principales características.

Principales novedades

  1. Un nuevo y potente motor creado para un rendimiento veloz.
  2. Mejor carga de páginas y más rápida con menos uso de memoria.
  3. Bonito diseño y características inteligentes para una mejor navegación.

Tal y como os hemos comentado, los tres pilares de este nuevo Firefox Quantum se sustentan en una mayor velocidad, una optimización a fondo de su funcionamiento y una estética más lograda si lo comparamos con lo que teníamos en antiguas versiones del popular navegador.

Si entramos un poco más a fondo en las tres características que os hemos comentado, encontramos como pilar fundamental la velocidad. Mediante un motor actualizado que gestiona de forma más eficiente los núcleos de nuestro procesador, el navegador puede moverse con una mayor facilidad (sobre todo en teléfonos móviles en los que encontramos menos recursos).

Gracias a esta novedad la nueva plataforma es hasta dos veces más rápida y un 30% más eficiente. Esto hace que el pesado navegador que se había quedado desactualizado pueda ahora competir contra otros gigantes como Google Chrome.

Pero no solo el corazón y la potencia ha variado. Con nuevas extensiones, temas y herramientas de personalización tanto para la versión de escritorio como para la de nuestro terminal, no echaremos nada en falta. Podremos encontrar hasta un bloqueador de publicidad propio.

¿Sigue siendo Chrome el mejor?

Aunque recientemente navegadores como Edge también habían repuntado con funcionamientos realmente buenos, la primera posición era para Chrome. La llegada de Firefox Quantum no releva al gran buscador de Google, pero ofrece una potente y sólida alternativa.

De hecho, muchos de los usuarios que han conocido al navegador ya lo están empezando a usar como predeterminado. Los propios desarrolladores de la plataforma se muestran realmente satisfechos del trabajo que han realizado.

La llegada del nuevo Firefox Quantum ha supuesto toda una revolución y la vuelta pisando fuerte de uno de los navegadores que más cuota de mercado había perdido los últimos años. Aunque aún es pronto para decir que este nuevo navegador es mejor que Chrome, sí que podemos asegurar que la lista de mejores navegadores de búsqueda tiene ahora un competidor más.

4 Comentarios

    • No sabes ni lo que dices…, Firefox existía años antes que Chrome, la gente usa más Chrome por que es el que viene preinstalado en los smartphone, como es de Google al igual que el sistema Android, y se acostumbran a usarlo, y causa de eso ha perdido muchos usuarios Firefox, y es como todo, toda compañia trata de ser mejor con sus productos en comparación de sus competidores, por mi gusto es mejor Firefox a Chrome en PC, en el celular para mi es mejor chrome, aunque le daré una probada Firefox a la versión de smartphone a ver si se notan mejoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here