Firefox termina el contrato con Yahoo y Google pasa a ser su navegador oficial

0

Mozilla Firefox, como todos sabemos, es un navegador libre y de plataforma múltiple desarrollado por Mozilla Foundation con la ayuda de centenas de colaboradores. La primera versión de esta plataforma fue el 9 de noviembre de 2004 y, a partir de ahí, Mozilla Firefox se fue convirtiendo en una de las aplicaciones de código libre más usadas por usuarios domésticos.

Con la llegada de la actualización más reciente del navegador de Mozilla, el Firefox Quantum, Google pasa a ser su motor de búsqueda por defecto. La empresa de Mountain View viene invirtiendo desde hace bastante tiempo para ser el buscador principal en plataformas mobile, como en el iPhone, pero en el caso de Firefox, el dominio pertenecía a Yahoo desde 2014.

El contrato, sin embargo, debería ser de cinco años, pero de acuerdo con el jefe de negocios y directora ejecutiva de Mozilla, Denelle Dixon, esto ocurrió pensando en los usuarios.

“Nosotros ejercemos nuestros derechos contractuales para cerrar el acuerdo con Yahoo, basado en una serie de factores que incluyen lo que es mejor para nuestra marca, nuestro esfuerzo para proporcionar una mejor calidad en las búsquedas de Internet y en ampliar la experiencia de contenido de nuestros usuarios.”decía Dixon.

Te puede interesar: ¿Es el nuevo Firefox Quantum mejor que Google Chrome?

La ejecutiva también afirmó que, a pesar de que Google se convierta en el proveedor de búsquedas padrón, el Firefox acompaña más de 60 buscadores pre instalados, haciendo con que este navegador sea el que más opciones de búsqueda ofrece actualmente, en comparación con su competencia.

Sin embargo, aún no se sabe como ha quedado esta cuestión de multas o si hubo algún pago de Google hacia estos nuevos socios. Algunos rumores circulan afirmando que Mozilla encontró una brecha judicial para que no tuviese que devolver parte de lo que ya había pagado Yahoo para el periodo. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta situación? ¿Eres más de Firefox o de Chrome?

Fuente: 9to5Google

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.