Inicio Actualidad Uno de los fundadores de Facebook está preocupado por el daño que...

Uno de los fundadores de Facebook está preocupado por el daño que pueden causar las redes sociales

Los creadores de las redes sociales saben lo que causarán a largo plazo y aún así lo hacen

0
Compartir

Es cierto que ya desde hace un tiempo hay un creciente debate sobre el poder y los efectos de las redes sociales, pero que Sean Parker, uno de los fundadores de Facebook (la red social más grande y poderosa del mundo) esté preocupado y active la alarma porque considera que: “Sólo Dios sabe lo que le está haciendo a la mente de nuestros hijos”; nos hace pensar que el asunto de las redes sociales se está volviendo cada vez más serio.

Sean es el fundador y presidente del Instituto Parker para inmunoterapia contra el cáncer, así que en un evento de Axios, sobre la creciente innovación contra el cáncer en el Centro Nacional de Constitución en Filadelfia, no sólo habló sobre sus proyectos, sino que el empresario estadounidense expresó su preocupación por el daño que pueden causar las redes sociales.

Parker aunque todavía mantiene una presencia en Twitter y Facebook, dice que se ha convertido en un “objetor de conciencia” en las redes sociales, debido a que le preocupa mucho algo que ya sabía que iba a suceder tarde o temprano, afirmando:

“Los creadores de redes sociales como yo, Mark [Zuckerberg] o Kevin Systrom [Instagram] entendimos muy bien que esto iba a suceder, y aún así lo hicimos”.

Así pues, los inventores de las redes sociales desde un principio conocían las consecuencias de su creación y siguieron adelante con sus proyectos. En pocas palabras, se aprovecharon de las vulnerabilidades psicológicas humanas.

Además, según Parker, en el momento que se estaba diseñando Facebook, la meta principal era encontrar la manera en que la red social hiciera que los usuarios consumieran toda la atención y tiempo posible en ella.

Las personas se ven atrapadas por un ciclo adictivo, donde sienten la necesidad de satisfacción que los hace publicar cada vez más contenido en sus cuentas, de ese modo pueden recibir más aprobación por los demás y obtener muchos “Me Gusta” y comentarios.

Suena bastante irónico que alguien como Parker, que se ha vuelto millonario después de ayudar a crear Facebook, haga este tipo de declaraciones, pero si tenemos en cuenta que cada vez más personas se vuelven adictas a las redes sociales, esto quiere decir que la preocupación deberías ser de todos y más si los niños y adolescentes están al alcance de ellas con facilidad. Y aunque muchos no lo crean, un simple “Me Gusta” tiene un gran impacto psicológico en una persona y eso puede llegar a ser adictivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here