Songdo, la ciudad del futuro con tecnología inteligente

0

En estos momentos en que las ciudades de todo el mundo recurren a la tecnología para hacer de ella una localidad más avanzada, muchas están enfocadas en Songdo. Construida con tecnologías inteligentes, la ciudad se encuentra al lado de Seúl considerada como una de las capitales de alta tecnología del mundo.

Esta ciudad de gran tecnología tiene su dependencia, puesto que, en ella no hay camiones de basura, todos los desechos van hacía un sistema de tuberías neumáticas donde al final del proceso se reutilizan como fuente de energía, pero al igual que muchas de estas innovaciones de Songdo, de momento no está en pleno funcionamiento. Además, en esta localidad no hay gasolineras ni coches, algo que parece ficticio pero es real.

Corea apuesta por una ciudad del futuro

Unos de los principales objetivos de Songdo es convertirse en la primera ciudad inteligente y completamente independiente, donde la principal estrategia es lograr eliminar el uso completo de coches. Otros de los objetivos de esta ciudad es llevarla al 100%, debido a que Songdo apenas tiene el 20% de su población.

La ciudad de Songdo está atrayendo a familias y parejas jóvenes que vivían en Seúl, aunque no del todo, debido a la poca actividad comercial y fuentes de empleo, ya que no hay empresas interesadas en invertir en algún negoció, por muy atractiva que resulte la tecnología que tenga.

Songdo, construida con tecnología inteligente

Songdo, ha sido diseñada alrededor de un parque central, y se ha planeado para que cada residente pueda caminar hasta su trabajo, o que el principal medio de transporte sea la bicicleta.

Todo en Songdo está automatizado, en las calles sólo hay luces Led de bajo consumo, paneles solares, turbinas eólicas, donde también se recicla el agua y los desechos. El objetivo es que la ciudad termine de construirse en 2020.

No obstante, el gobierno de Corea está apostando todo por este modelo de ciudad, por lo que han dado incentivos a colegios de prestigio y compañías locales para que se muden a Songdo con tal de despertar el interés de los ciudadanos, pero hasta el momento no ha sido suficiente. Veremos qué sucede en un par de años cuando la ciudad esté terminada.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.