Inicio Análisis El futuro de Google Assistant es cada vez más prometedor

El futuro de Google Assistant es cada vez más prometedor

0
Compartir

La llegada de Google Assistant en español ha marcado un antes y un después en la historia de los asistentes personales Android. En un campo con mucho potencial, Google sabe que el terreno que gane ahora con Google Assistant será muy importante de cara al futuro.

Google Assistant lleva ya mucho tiempo entre nosotros, pero no ha sido hasta hace bien poco que lo podemos disfrutar en todo su esplendor. La integración que propone y sobre todo el desarrollo que hay detrás son dos de los principales factores para su crecimiento.

Aunque por el momento seguimos detrás en cuanto a funcionalidades se refiere en el asistente inglés, podemos decir que poco a poco Google trabaja para ir llevando estas nuevas características al resto de lenguas del mercado, entre ellas el castellano.

Google Lens llegará a Google Assistant muy pronto

Una de las principales noticias que se barajan estos días es la llegada de Google Lens a Android de forma nativa a través del asistente. Con un trabajo muy sufrido y un desarrollo que siempre se puede mejorar, esta funcionalidad promete muchísimo, aunque se encuentra algo verde.

Mediante el uso de la cámara de forma nativa a través del asistente, Google Lens nos permite poder reconocer lugares, animales e incluso rostros cuando los enfocamos. Se trata de una herramienta realmente potente en términos de reconocimiento de imagen.

Uno de los ejemplos más claros en el uso de herramientas tan características como estas es en viajes o visitas al extranjero. Mediante el enfoque de monumentos, estructuras o simplemente calles importantes, Google Assistant nos podrá describir aquello que estamos viendo.

El aprendizaje, la clave de todo

Lo mejor pasa por el enfoque que Google le está dando al asistente. El hecho de implementar los algoritmos de inteligencia artificial más punteros del mercado, provoca que la propia plataforma aprenda más a medida que los usuarios la vayan utilizando.

Esto nos lleva a un escenario en el que la primera conclusión que podemos extraer es que Google Assistant es cada vez mejor a medida que los usuarios lo vayamos usando. Lo mismo ocurrirá, en este caso, con Google Lens y el resto de mejoras que se vayan adaptando.

Aunque Google asegura estar trabajando muy duro para implementar funcionalidades que otorguen al asistente una mayor integración con Android, sus rivales directos tampoco se lo están poniendo nada fácil, de modo que el trabajo que la firma pueda hacer el próximo 2018 es determinante.

Por el momento las funcionalidades como Google Lens estarán únicamente disponibles para el asistente de habla inglesa. Se espera que en un futuro no muy lejano se actualice para que lleguen a otros idiomas como el castellano.

Hay que ser pacientes con ello, pues no debemos olvidar que en estos casos las actualizaciones se hacen de forma progresiva. Además, se necesitan largos períodos de prueba para constatar que el funcionamiento de estas herramientas es el esperado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here