Samsung trabaja en un Galaxy S9 con el mejor ratio de pantalla

0

Si hay algo que podemos destacar recientemente en los terminales de gama alta de Samsung es su trabajo por llevar la optimización de los marcos al máximo. Con un Galaxy S8 que rompió records, parece que el futuro Galaxy S9 lleva el mismo camino.

Aunque recientemente ya pudimos conocer algunas novedades sobre el buque insignia de la firma, las recientes filtraciones apuntan a que llegaría con un ratio de pantalla-marcos nunca superado hasta la fecha.

El futuro Samsung Galaxy S9 podría llegar a romper la barrera del 90% de frontal según lo que hemos podido conocer gracias a SamMobile. Este porcentaje sería el más elevado logrado hasta la fecha en cualquier smartphone Android, incluso por delante del popular Essential Phone.

Esto supone un avance realmente significativo en cuanto a diseño y fabricación, pues no debemos pasar por alto que uno de los retos del próximo año 2018 es llevar esta optimización hasta los límites tecnológicos de la misma.

Mismo tamaño con mayor diagonal de pantalla

El hecho de poder implementar un ratio de estas características, permite a Samsung insertar una pantalla de mayor tamaño en un cuerpo de las mismas dimensiones que el Galaxy S8. Incluso se valora la posibilidad de lanzar al mercado un terminal más reducido con una pantalla de 5 pulgadas o similar.

Una mayor optimización del frontal del dispositivo otorgará también un mejor diseño para el mismo. Además, la impresión que ofrecerá ver prácticamente todo el frontal como pantalla le dará una seña de identidad muy marcada.

Del mismo modo que con el Galaxy S8, se mantendrán las esquinas curvas y redondeadas en los cuatro costados. El trabajo se centrará en optimizar las zonas superior e inferior del teléfono, pues sus laterales ya no pueden ser mejorados.

El sensor, en la parte trasera

Aunque se ha especulado mucho con la posibilidad de implementar el sensor justo en la zona inferior bajo la pantalla, la información que hemos ido conociendo lo sitúa en la parte trasera. El motivo principal es la dificultad de realizar lecturas correctas a través de la pantalla.

Samsung Galaxy S9 concepto

Tanto su procesador, cámara y probablemente sus módulos de memoria RAM se van a ver mejorados. No se notará tanto el cambio en otros aspectos como su interfaz o su asistente, pues por el momento parece que llegarán al mismo nivel en el que lo encontramos en los Galaxy S8 y Note 8 actualmente.

Por el momento poco más conocemos a cerca de uno de los dispositivos que más expectación causa en la red. Su llegada, que hasta ahora era esperada para el Mobile World Congress, parece que se verá adelantada según las últimas filtraciones conocidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.