Inicio Actualidad Presentado el procesador del futuro Samsung Galaxy S9

Presentado el procesador del futuro Samsung Galaxy S9

0
Compartir

Samsung Galaxy Note 8

Samsung ha demostrado con creces que es capaz de crear procesadores que planten cara a la gama más alta de Qualcomm. Lo vimos con el Exynos 7420, montado en el Galaxy S6, con el 8890 del Galaxy S7, y con el 8895 que dio vida a algunas versiones del presente Galaxy S8.

Pues bien, los coreanos han dado a conocer hoy su nuevo procesador, el Exynos 9810, el más potente y eficiente de la firma hasta el momento. Y decimos “dado a conocer” puesto que ni si quiera se han mostrado sus especificaciones técnicas, lo más que se ha dicho de él ha sido confirmar su existencia, y que ha ganado un premio.

Exynos 9810, premiado antes de su lanzamiento

La noticia nos llega gracias a la sala de prensa virtual de Samsung. En ella se da a conocer que han ganado un total de 36 premios a la innovación de cara al CES 2018, y detallan que uno de esos premios es para este, ahora confirmado, Exynos 9810.

Este procesador llegaría en 2018 para estar presente en los buque insignia de Samsung de 2018 y parte del 2019. Por lo que está claro que el futuro Galaxy S9 montará dicho procesador en sus entrañas, aunque se espera que también se lanze al mercado otra variante con Qualcomm en su interior, como ya pasa con el Galaxy S8.

En cuanto a las especificaciones técnicas de este Exynos 9810 aún no sabemos prácticamente nada más allá de que será un procesador de alta gama, con núcleos de tercera generación y módem LTE gigabit integrado. Además, se espera como es lógico un salto en cuanto a potencia gráfica se refiere, todo ello sin olvidar que pasaremos a la segunda generación del proceso de 10 nanómetros.

Todo ello se traduce en que este 9810 será mucho más eficiente que generaciones pasadas, además de dotar a los futuros smartphones de Samsung de gran potencia. Pero aún queda mucho por conocer, tanto del procesador en sí, como de los terminales que lo montarán, y de ambas cosas os tendremos informados aquí, en Voltaico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here