Inicio Actualidad El Galaxy S9 cambiaría la ubicación del sensor de huellas

El Galaxy S9 cambiaría la ubicación del sensor de huellas

0
Compartir

Una vez que ha sido presentado el procesador del futuro Samsung Galaxy S9, parece que ahora le llega el turno a un cambio de diseño que podría tener bastante trascendencia. Según unas imágenes aparecidas en Internet, la firma coreana estaría trabajando en cambiar la posición del sensor de huellas dactilares.

Y es que los flagship Galaxy S8 y Galaxy Note 8 sufren de una queja común: la ubicación del sensor de huellas dactilares en la parte posterior. Un inconveniente que, a tenor de los renders filtrados del futuro Galaxy S9, la compañía ya estaría modificando para ponerle solución con el próximo modelo.

El diseño del Galaxy S9

Desde SlashGear nos explican las quejas sobre la ubicación del sensor de huellas en los Galaxy S8 y Note 8. Si bien en el primer caso la idea puede aceptarse y justificarse por un problema de falta de tiempo, repetir la ubicación en el Note 8 deja claro que la idea de Samsung siempre fue la parte posterior.

Las principales críticas por esta decisión se basan en que el dedo puede fallar o incluso manchar la cámara. A algunos no les importa, a veces confían en las cubiertas traseras para ayudar a guiar su dedo, sin embargo, tanto usuarios como fabricante probablemente estarán de acuerdo en que no se trata de la ubicación óptima.

Te puede interesar: El Samsung Galaxy S9 también contaría con dos versiones

Observando los renders filtrados del Galaxy S9, Samsung finalmente habría admitido su error. El escáner de huellas dactilares se situará ahora en el centro, horizontalmente, por supuesto. En cuanto al resto del diseño, Samsung supuestamente utilizará una configuración verticalmente arreglada de la cámara dual, que debe por lo menos darle una apariencia más simétrica.

¿Un sensor para siempre?

No es necesario que recordemos a estas alturas que los renders no tienen por qué ser definitivos, pero es que además aún está por ver si los sensores de huellas dactilares son el futuro o no. Mientras que unos siguen pensando en el sensor de huellas como opción ideal, otros tienen la vista puesta en cómo funcionará el lector de iris por el que apuesta Apple. Habrá que ver, por tanto, cuál de las soluciones termina por convertirse en el estándar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here