Inicio Actualidad Es oficial: Google Assistant en español ya está disponible para todos los...

Es oficial: Google Assistant en español ya está disponible para todos los dispositivos Android

Ya puede utilizarse al asistente virtual de Google con el lenguaje castellano

0
Compartir

Google Assistant, el asistente virtual de los de Mountain View, por fín está disponible en español para todos los dispositivos que cuentan con Android, en cualquiera de sus versiones compatibles.

El Asistente de Google en español llega a más teléfonos Android

Tal y como lo destaca una publicación del blog oficial de Google, ya es posible utilizar en español al asistente virtual Google Assistant en todos los dispositivos Android con versiones Marshmallow, Nougat y Oreo.

De esa manera, los usuarios con teléfonos móviles con Android, irán recibiendo de manera progresiva la actualización a la versión compatible con el lenguaje castellano. Esto posibilita, indudablemente, un mayor aprovechamiento de las funciones que ofrece.

Te puede interesar: Google Assistant llega para dispositivos Android TV

Es importante recordar que este asistente le permite a las personas utilizar la inteligencia artificial provista por Google para algunas funciones, como el reconocimiento de voz, el establecimiento de recordatorios, la comprobación del tráfico y otras cosas más.

Para ello, basta con solo mantener presionado el botón de inicio o decir “OK Google” para iniciar la conversación. El Asistente de Google en español irá aprendiendo cada día de los hábitos que establezcas en tu comunicación con el terminal.

Así, los primeros dispositivos que contarán con esta actualización son los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, los cuales han comenzado también a estar disponibles para su compra en España, siendo una combinación perfecta la presentación de ambas novedades y seguramente gustará mucho a los usuarios.

Google Assistant

Te recomendamos: Google Assistant llegará a más dispositivos de consumo

Finalmente, tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, todo parece indicar que el despliegue se está llevando a cabo de forma gradual, por lo que tardará algunas semanas en llegar a todos. Una vez realizado, la aplicación de Assistant se podrá descargar directamente desde el Google Play Store.

Google Assistant para Android

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here