Google recibe de dispositivos Android datos de ubicación aunque tengas la localización desactivada

0

Los servicios de ubicación que tienen los smartphones Android, son utilizados por los usuarios para saber hacía donde dirigirse o conocer algo sobre un sitio en específico, aunque son muchos los usuarios que prefieren desactivar la ubicación de su dispositivo por cuestiones de privacidad.

No obstante, lamentablemente eso no es suficiente, pues después de una investigación realizada por el portal digital Quartz, debes saber que Google durante todo el año ha estado estudiando los datos de ubicación aunque estén desactivados los servicios de localización en el dispositivo.

Tal parece que todos los terminales de Andorid pueden seguir enviando datos sobre tu posición, no importa realmente el fabricante, la versión del sistema operativo, si tienes activada la localización o incluso si el teléfono tiene una tarjeta SIM. Al final, siempre enviaran los datos de ubicación a la unidad encargada de los teléfonos Android de Google, Alphabet, cuando estén cerca de una nueva antena telefónica.

Al ser revelado por dicho portal lo que venía haciendo la compañía, salió un portavoz de Google para reconocer dicha información, además, dio la siguiente justificación:

“En enero de este año, comenzamos a estudiar el uso de códigos de identificación del celular como una señal adicional para mejorar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes”.

Te puede interesar: Firefox termina el contrato con Yahoo y Google pasa a ser su navegador oficial

Por otro lado, si te preocupa que esos datos puedan atentar contra tu seguridad, no te alarmes, según el portavoz esa información no es almacenada en ningún servidor de la compañía. Sin embargo, muchos consideran que es muy preocupante que Google no respetara la privacidad de los usuarios de Android.

Según lo que afirmo el portavoz, la compañía antes de que finalice el año dejara de realizar esa práctica. Aunque eso igual no le da seguridad a las personas de que no usen de nuevo esos métodos para adquirir datos de ubicación en otra oportunidad.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.