Google implementa nuevas herramientas para encontrar empleo

0

Google ofrece desde hace meses la posibilidad de buscar y comparar ofertas de empleo en la interfaz de su buscador, Search. Ahora, gracias a la asociación con empresas y sitios relacionados, comienza a ofrecer nuevas herramientas que permitirán mejorar el proceso de búsqueda.

Nuevas herramientas para conseguir empleo en Google Search

Si bien existen en la actualidad varios portales de empleo, como LinkedIn o Glassdoor, el gigante de las búsquedas en Internet, Google, ha puesto recientemente un pie también en ese segmento de negocio.

Google for Jobs

Usuarios de Estados Unidos tienen la posibilidad de realizar búsquedas de empleo directamente desde la aplicación Search, a través de la función Google for Jobs, y obtener como resultado un listado de ofertas de diferentes puestos de trabajo que se anuncian en diferentes plataformas, utilizando la inteligencia artificial para optimizar los resultados.

Te recomendamos: La aplicación de Google Home cambia su aspecto

Pero ahora, tras varios meses de su lanzamiento, se dispone a mejorar y optimizar el servicio, realizando asociaciones clave con otras empresas del segmento para ofrecer también en los resultados información adicional que ayude a quienes se encuentran en la búsqueda activa de empleo.

Por ejemplo, tal y como lo anuncia en su blog oficial, ofrecerá la posibilidad de acceder a la información salarial de cada una de las ofertas resultantes, mostrando incluso información tal como, la configuración de ubicación, opciones de solicitud de empleo y, también, la posibilidad de guardar trabajos individuales.

Esto surge, según los de Mountain View, debido a que indicar el salario pretendido es uno de los factores más importantes a considerar al momento de aplicar para un puesto laboral. Sin embargo, en más del 85 por ciento de las ofertas de trabajo en los Estados Unidos, no se informa este detalle.

Es por eso que la plataforma va a mostrar rangos salariales estimados de ofertas de trabajo disponibles y basados en la información recolectada de portales de empleo, como LinkedIn, Glassdoor, PayScale y otros. No obstante, para aquellos trabajos que sí tienen un salario, solo se mostrará una comparación con el rango estimado para ese trabajo, en caso de estar disponible.

Te puede interesar: Nuevas multas a Google por parte de la Comisión Europea

También, tal y como lo detallan en CNET, Google permitirá que los usuarios guarden trabajos directamente en Search a través de un botón de marcador (bookmark). Estos trabajos guardados aparecerán en una pestaña de “trabajos guardados” en cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Google for Jobs

Finalmente, hay también disponible una sección para los usuarios pueda indicar su CV en el sitio web de su preferencia (Monster, CareerBuilder, etc), y tienen previsto añadir la capacidad de guardar trabajos directamente dentro de la Búsqueda de Google.

¿Qué os parece este nuevo servicio? ¿Creéis que es funcional a las búsquedas laborales? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.