La asistencia de Google Lens empieza a llegar a los terminales Pixel

0

Movimientos como la adquisición de Eyefluence, empresa dedicada al seguimiento ocular, nos sirven para situar el interés de Google por las tecnologías destinadas al ámbito ocular o de la imagen. En dicho ámbito la firma desarrolló recientemente la herramienta Google Lens, que ahora ha adaptado para ser más intuitiva a bordo de los terminales Pixel.

La llegada de la nueva característica de Google Lens cuenta por ahora con carácter gradual o progresivo, por lo que no todos los propietarios de Pixel podrán disfrutar de ella aún, pero es sólo cuestión de tiempo que todos los usuarios puedan disfrutar de esta nueva herramienta y sacarle todo el partido que puede llegar a ofrecer.

Servicio Google Lens

A partir de ahora, a través de la cámara Google Lens será capaz de identificar información que incluye direcciones, números de teléfono y URLs de fotos o capturas de pantalla tomadas anteriormente. Con la incorporación de Lens a Google Assistant, los usuarios podrán empezar a identificar información y realizar búsquedas a medida que se toma una foto.

Ciertamente no estamos hablando de un cambio radical, pero hace el proceso más simple al eliminar la necesidad de tomar una foto y luego tener que cambiar al apartado Fotos para poder echar mano de Google Lens. En definitiva, se trata de una implementación que se deja notar en la fluidez y manejo del sistema operativo, una característica que los compradores suelen tener muy en cuenta.

Te puede interesar: Google Pixel 2 XL vs iPhone X, temible duelo de gigantes

La característica Google Lens se anunció por primera vez en la conferencia Google I/O 2017, y la empresa ha reconocido en varias ocasiones que siempre fue diseñada para trabajar en dispositivos Pixel y Pixel 2, por lo que es agradable verla finalmente llegando a los usuarios, tal y como cuentan en SlashGear.

¿La prioridad es Pixel?

Por lo que respecta a Google y sus teléfonos, nos gustaría averiguar si Google Lens se implementará de esta misma manera en otros dispositivos que no sean los flagship Pixel, aunque también nos da la sensación de que si eso llega a ocurrir, no será próximamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.