Google Maps trabaja ahora en decirnos el tiempo de espera en los restaurantes

0

Si pensabas que indicarte las calorías que quemarás andando iba a ser lo más bizarro que podría hacer Google Maps, estabas en un error. La aplicación de Google vuelve a sorprendernos y ya se encuentra trabajando en una nueva función capaz de informar del tiempo de espera en los restaurantes.

La verdad es que Google Maps parece estar haciendo bien las cosas para seguir reinando en el sector de las apps de mapas. No son pocos quienes aún recuerdan con satisfacción la noticia de que con Google Maps, aparcar el coche será más fácil en España.

Google Maps para tu restaurante

Gracias a la nueva función, próximamente podremos valorar la elección de un restaurante también en función de si nos tocará hacer cola o no. Algo que puede ser muy importante no sólo por ahorrarnos tiempo, sino porque hacer cola puede matar determinados tipos de veladas como las cenas románticas.

Desde The Verge indican que esta actualización llegará a Google Search y Maps “próximamente”, es decir que la incorporación está confirmada y garantizada, pero desde Google aún no han escogido una fecha para incluirla de manera definitiva. La nueva función tendrá tiempos de espera para casi un millón de restaurantes en todo el mundo.

Una vez sea implementada la opción de tiempos de espera, los usuarios sólo tendremos que buscar el restaurante en Google y seleccionar una sección dedicada a mostrar una espera estimada en tiempo real. Y quienes prefieran programar los planes con antelación, también podrán acceder a un gráfico de barras para conocer las estadísticas habituales.

Un trabajo que viene de largo

De todas formas, el tiempo de espera del restaurante no será la única novedad al respecto. También se ofrecerá un informe de cuánto tiempo la gente pasa en el restaurante en promedio, o cuánto tiempo la gente esperará durante las horas pico. Google dice que las estimaciones se basan en datos históricos anónimos, que es como calcula los tiempos de espera para negocios como museos y otras tiendas.

Y es que esta característica será nueva para los restaurantes, pero Google ya introdujo previamente tarjetas de búsqueda que muestran los tiempos en los que suele ser más complicado ser atendidos para las empresas y lugares públicos en 2015.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.