Inicio Actualidad Nuevas multas a Google por parte de la Comisión Europea

Nuevas multas a Google por parte de la Comisión Europea

Europa estaría elaborando un nuevo informe de investigación para sancionar a la gran G con nuevas multas por su abuso de posición dominante

0
Compartir

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea estaría lista para presentar dos nuevas multas a Google, las cuales estarían relacionadas con el servicio de anuncios AdSense de la compañía californiana y con su sistema operativo móvil, Android.

Europa fija su mirada en el sistema de anuncios AdSense de Google

La Comisión Europea, y precisamente la Dirección General de Competencia (organismo encargado de velar por la aplicación de las leyes europeas de competencia económica y empresarial), ha fijado su mirada en uno de los productos más rentables de la firma californiana y que tiene que ver con su línea de publicidad en la Red.

sede de Google logo

Según el organismo, liderado por la Comisario de Competencia Margrethe Vestager, Google estaría abusando de su posición dominante en el mercado para presionar a determinadas empresas a que utilicen el servicio de AdSense y no otros medios de publicidad online.

Te puede interesar: Multa millonaria a Facebook de la Agencia Española de protección de Datos

De esa manera, no solo se aseguraría una mayor fuente de ingresos, sino que también significaría elevar su presencia y mejorar unilaterlamente su cuota de mercado frente a otras alternativas, como el servicio de publicidad de Facebook. Además, tal y como lo destaca Hipertextual, los de Mountain View estarían amenzando a estas empresas con penalizar su presencia online en caso de que no decidan utilizar sus servicios.

Para la Comisión Europea, esto es claramente un abuso de posición dominante, por lo que está lista para emitir un informe al respecto y, de esa manera, aplicar nuevamente una multa importante a la compañía, tras la conocida penalización sufrida en junio.

Por otra parte, Europa no solo ha enfocado su mirada en AdSense, sino que también Android está siendo vigilado. Según la fuente, Google estaría utilizando su asociación con otras compañías de telefonía móvil para imponer sus aplicaciones móviles propias, como el buscador Search o el navegador web Chrome, de manera que lleguen a los usuarios de manera predeterminada en los terminales.

Comisario Europea de Competencia  Margrethe Vestager

Te recomendamos: La AEPD sanciona a Google por recolección indebida de datos personales

Es importante recordar que la firma californiana apeló la multa de más de 2.700 millones de dólares que le perpetró la Comisión Europea, alegando que la misma estaba basada en teorías antimonopolio no probadas e ignorando la presión competitiva ejercida por empresas como eBay y Amazon.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here