GoPro y su tercer trimestre de buenos resultados

0

Tras una pequeña travesía por el desierto, las cosas en GoPro están volviendo a funcionar. La empresa puso en marcha tiempo atrás una serie de políticas que han terminado desvelándose como las claves de la recuperación. Ahora ha llegado la mejor noticia de todo este proceso: un tercer trimestre de año con resultados más que positivos.

Tras conocer los buenos resultados cosechados por otras firmas como Apple, ahora ha sido la marca de cámaras de acción por excelencia quien ha compartido con el mundo sus cifras. Unas cifras que además se presentan como totalmente opuestas a las que conocimos un año atrás.

GoPro cierra uno de sus mejores trimestres

GoPro dio a conocer esta semana sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal, desvelando que ha vuelto al camino de la rentabilidad con un flujo de caja positivo, mayores ingresos y mayores ventas. La firma elevó sus ingresos interanuales en un 37% durante este período, ganando alrededor de 15 millones de dólares en ingresos netos.

Como decimos, estos números contrastan notablemente con el tercer trimestre de hace solo un año, cuando GoPro anunció pérdidas de 104 millones de dólares. Pero esos malos episodios quedan ya en el pasado, a la buena tendencia actual se le suma un incremento medio de los precios de venta del 22% interanual, que se traduce en un incremento del 3% en el segundo trimestre del año.

Desde SlashGear indican que además la compañía puede presumir de que su cámara HERO5 Black fue la cámara digital más vendida en los EEUU durante los últimos cuatro trimestres, superando claramente al resto de cámaras de acción en el mercado.

¿Lo mejor está por llegar?

Lo lógico es esperar que tanto la tendencia como las cifras positivas se sigan repitiendo en el futuro, más aún cuando Fusion, el nuevo miembro de la familia de la cámara GoPro empezará a ser distribuido muy pronto en el mercado.

Habrá que ver qué incidencia tiene todo esto en el mercado asiático, foco central de la mejora de GoPro. Aunque las cifras se han visto elevadas prácticamente en todos sus territorios, la zona asiática ha registrado un incremento del 153 por ciento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.