GROHE Sense Guard, el guardián inteligente de tuberías para tu hogar

0

En todo momento, las fugas pueden producirse en cualquier lugar de la casa y en cualquier momento. Pueden ser el resultado de daños en tuberías o de electrodomésticos defectuosos. Los baños y sótanos suelen ser las zonas más afectadas, además, las pequeñas fugas que se alargan durante meses o incluso años de forma progresiva, pueden causar daños importantes.

Pero ahora con este nuevo sistema de seguridad de agua GROHE podrás evitarlo, esta innovadora idea es un método de control de agua para toda la casa con facilidad de instalación. GROHE Sense Guard supervisa el consumo de agua, detecta micro fugas y además si se rompe una tubería actuara de inmediato cortando el suministro de agua.

Cuando puedas darte cuenta será demasiado tarde

No obstante, la humedad aporta las condiciones ideales para que crezca el moho que puede empezar a desarrollarse en tan solo 24 horas. El moho no solo daña la casa y la propiedad, sino que también tiene un silencioso riesgo para la salud mucho más difícil de curar que de prevenir.

Puede parecer una tontería, pero no lo es. El 30% de los españoles usó su seguro de hogar durante el año 2016, donde fueron para declarar daños causados por el agua, según un estudio publicado por AXA este año.

Antes que un goteo se convierta en inundación

GROHE Sense, tiene un sensor inteligente que se instala en el suelo y cuenta con sensores que detectan la presencia de agua. Una vez detectada, se activará una alarma y una luz roja intermitente.

Por otra parte, a través de la aplicación GROHE Ondus, el sensor es capaz de enviarnos una alerta al móvil. De esta forma, aunque estemos fuera de casa, podemos saber si algo va mal y tomar medidas antes de que pueda ser peor.

Lo ideal es colocarlo en sitios como el baño o la cocina, junto a la lavadora o al fregadero. También resiste los efectos del agua, y se conecta vía WiFi al router de nuestra casa.

Pero no sólo detecta una posible inundación. También es capaz de avisarnos si la temperatura baja de 3 grados centígrados para prevenir la formación de hielo. Y lo mejor de todo es que la batería integrada dura hasta 4 años.

Si estás interesado en alguno, ya están disponibles en la tienda de GROHE.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.