Inicio Actualidad Hacer jailbreak al iPhone X es posible

Hacer jailbreak al iPhone X es posible

0
Compartir

Hace mucho tiempo que el tema jailbreak no era noticia. Apple ha estado consiguiendo hacer un buen trabajo protegiendo sus dispositivos, alejándolo de todo tipo de vulnerabilidades.

Por esa razón, la noticia sobre el jailbreak en el iPhone X llegó por sorpresa y está levantando mucha curiosidad. Han bastado solamente unas pocas semanas para que el nuevo iPhone de Apple fuese manipulado.

Apple ha estado consiguiendo que sus sistemas operativos estén seguros, sin que estos tengan cualquier tipo de fallo que puedan ser explorados para hacer jailbreak. No ha sido una tarea fácil, pero han estado teniendo éxito.

Esa seguridad parece ser que ha caído recientemente en las versiones iOS más recientes. En la última POC2017, que ha tenido lugar en Seul, en Corea del Sur, la empresa KeenLab mostró que el iOS 11.1.1 puede ser explorado para hacer jailbreak.

Te puede interesar: El director de diseño de Apple le augura al iPhone X una renovación en el corto plazo

La prueba de esto, mostrada directamente en una presentación de dicha conferencia, usó uno de los recientes iPhone X y fue posible ver cómo se aplicaba esta modificación. KeenLab mostró, además, que es posible hacer jailbreak a las versiones beta del iOS 11 y al iOS 10.3.2.

Después de la prueba, KeenLab no ha mostrado cualquier herramienta pública para que esta pueda ser explorada y no se espera que nadie lo haga.

Probablemente KeenLab querrá vender dicho fallo a otras empresas, para que estas lo puedan explorar en otros contextos. Otra opción sería presentar el fallo a Apple, que tiene abierto un programa de “caza a los bugs” en sus sistemas operativos.

La simple prueba de que se puede hacer jailbreak deja alguna esperanza a que otros actores más presentes empiecen a buscar otras vulnerabilidades de las nuevas versiones de iOS, convirtiendo estos fallos en algo público y fácilmente manipulables. ¿Y tú? ¿Qué piensas de este fallo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here