Inicio Actualidad El HDMI 2.1 ya es oficial

El HDMI 2.1 ya es oficial

0
Compartir

En enero, HDMI Forum anunció, durante la CES2017 que ocurrió en 2017, una nueva versión del padrón HDMI.

Una de las varias novedades, fue el hecho de que el HDMI tendrá soporte para la resolución 4K con una tasa de actualización de 60 Hz y High Dynamic Range (HDR).

El HDMI es un acrónimo de High-Definition Multimidia Interface que, básicamente, podemos traducir para Interfaz Multimedia de Alta Definición, y permite transmitir audio y vídeo en un único cable. Existen dos tipos de conectores HDMI: el HDMI Tipo A y el HDMI tipo B con 19 y 29 pinos, respectivamente, siendo que el HDMI tipo A es el más popular.

¿Cuáles son las novedades del HDMI 2.1?

Esta nueva versión trae soporte para varios tipos de vídeo de alta resolución y tasas de actualización, incluyendo 8K60 y 4K120, Dynamic HDR y también el aumento significativo de ancho de bando, en caso de que se use el nuevo cable, que es capaz de asegurar la transferencia de información a 48 Gbps por segundo.

El nuevo cable tiene la designación de “HDMI 48G” y de acuerdo con las informaciones es compatible con los que existen actualmente en el mercado.

Las marcas que integren este estándar en sus dispositivos también ofrecerán funciones como ALLM (Auto Low Latency Mode), un modo que garantiza la máxima fluidez en la visualización de contenidos. Otra mejoría es la función QMS (Quick Media Switching) que reduce los tiempos de espera cuando cambiamos entre fuentes HDMI.

Las previsiones apuntan que para el último trimestre 2017 llegarán los primeros dispositivos con esta tecnología. Sin embargo, según el HDMI Forum, solamente en el inicio del primer trimestre 2018 o en la propia edición del CES de ese año deberán ser anunciados los primeros dispositivos. Al mercado, solamente deberán llegar en 2019, sin embargo Belkin ya tiene a la venta el primer cable HDMI 2.1. ¿Y tú? ¿Pensabas que el HDMI no se podría mejorar?

Fuente: HDMI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here