Nuevas herramientas de Facebook para la realización de obras benéficas

1

Facebook ha presentado en España nuevas herramientas para la recaudación de fondos para acciones benéficas y, también, para el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que se incluyen un programa de mentorías.

Nuevas herramientas de Facebook para acciones benéficas

La red social creada por Mark Zuckerberg ha presentado oficialmente en el Foro por el Bienestar Social siete nuevas herramientas e iniciativas centradas en la realización de obras benéficas y el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro.

Fundraisers API

Publicada por Facebook en Martes, 28 de noviembre de 2017

La medida ha sido comunicada, a través de una publicación del blog oficial de la compañía, por Naomi Gleit (vicepresidenta de Bienestar social), en la cual se detalla cada una de estas iniciativas.

Las mismas nacen con el fin de ayudar a personas “que pueden necesitar ayuda y asesoramiento para alcanzar sus objetivos” con otras que cuentan “con la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudar”.

Te puede interesar: Facebook suma el reconocimiento facial a su sistema de verificación de identidad

Cada uno de estos productos se constituye como una solución al problema y se pueden utilizar para fines específicos. Por ejemplo, Mentores y asistencia está relacionado con un programa guiado que ha sido desarrollado por organizaciones sin ánimo de lucro para que “mentores” puedan trabajar con aprendices.

Otra de las herramientas, Fondo de donaciones de Facebook, es un fondo anual de 50 millones de dólares para ayudar a las comunidades a recuperarse tras un desastre, mediante contribuciones que ayuden ante tales situaciones de emergencia, como una catástrofe natural.

herramientas de Facebook para recaudación de fondos

Por otro lado, tal y como lo detalla Europa Press, el sistema de donaciones a las organizaciones sin ánimo de lucro a través de la red social experimentará importantes cambios, según ha anunciado la compañía.

A partir de ahora, el 100% del importe de las donaciones que se realicen a estos colectivos a través del servicio de pagos de Facebook se destinará directamente a dichas organizaciones.

También, la plataforma social ha confirmado el desarrollo de dos nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API). Una de ellas permitirá sincronizar estrategias de recaudación de fondos externas a Facebook con las de la red social, “con lo que podrán informar a sus amigos y familiares más fácilmente sobre las causas que apoyan, tanto fuera como dentro de la red social”.

Te recomendamos: Facebook echa mano de la Inteligencia Artificial para prevenir suicidios

Y, la segunda API, está destinada a la ayuda a la comunidad, ofreciendo a las organizaciones de respuesta ante desastres acceso a los datos de publicaciones públicas de este espacio. De esta forma, dispondrán de “información importante sobre las necesidades de las personas afectadas por una catástrofe concreta”.

herramientas de Facebook para recaudación de fondos

Finalmente, la compañía ha manifestado que las acciones benéficas que la gente lleva a cabo en la plataforma son una fuente continua de inspiración. Es por eso que se compromete a seguir desarrollando herramientas con las que las comunidades puedan ayudarse entre sí.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

1 comentario
  1. HughesNet Master Distributor dice

    ¡¡ Que buena información y buen artículo!!

    Sin duda en algunos momentos es necesaria esta información que aumenta el debate alrededor de temas como este, que resultan pertinente. Los invito a conocer mi blog sobre servicios de Internet y otras curiosidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.