Inicio Actualidad HP instala software sin permiso del usuario

HP instala software sin permiso del usuario

0
Compartir

Los usuarios de los sistemas operativos son cada vez más conscientes de su privacidad y rechazan todos los intentos de recogida de información no autorizada. Esta situación se ha visto en el Windows 10, pero ha estado extendiendo a otros ámbitos.

La queja más reciente viene culpando a HP, donde los usuarios de sus ordenadores han visto como un software se instala sin ningún permiso previo y para recoger información.

Te puede interesar: Microsoft Store permitirá descargar paquetes de idiomas y fuentes para Windows 10

Esta incidencia ha acabado en varias quejas de los usuarios de HP. Según ellos, una reciente actualización instaló en sus ordenadores un nuevo software, que está realizando varias funciones, donde algunas de ellas no son ventajosas para ellos.

Grave problema de instalación no autorizada de software

La información que existe dice que alrededor del 15 de noviembre, una actualización instaló un nuevo spyware, como muchos lo llaman, con el nombre de HP Touchpoint Analytics Service– Según la descripción oficial del mismo, este tiene la intención de garantizar la seguridad de todos los dispositivos que maneja y dar al usuario menos preocupaciones.

La verdad es que este nuevo servicio y aplicación están siendo instalados sin ninguna información previa a los usuarios y sin el consentimiento de estos. Lo peor de esto es que supuestamente están siendo recogidas y enviadas para HP, algunas informaciones sobre los equipos, también sin haber una información a los usuarios y su consentimiento.

El impacto negativo de esta actualización

Existen algunos informes diciendo que esta nueva aplicación está causando problemas de rendimiento en los ordenadores donde está instalada. Muchos han revelado que observaron aplicaciones siendo abiertas y cerradas de forma recurrente, bien como la realización de tests de hardware a los componentes principales de los ordenadores.

Estos tests hacen parte de la información que está siendo recogida y transmitida a HP, pero que acaban por tener cierto impacto negativo en las prestaciones de los ordenadores.

Esta actualización puede ser fácilmente eliminada de los dispositivos donde fue instalada, usando el gestor de aplicaciones de Windows. No existe aún una posición oficial de HP, ya sea reconociendo esta situación o presentando sus razones para esta acción. La verdad es que esta es una situación de violación de la privacidad. ¿Y tú? ¿Has visto algo sospechoso en tu ordenador HP?

Fuente: Borncity

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here