Inicio Actualidad HTC presenta en sociedad su casco RV Vive Focus

HTC presenta en sociedad su casco RV Vive Focus

0
Compartir

Hace ya algún tiempo que veníamos hablando del HTC Vive Focus, kit de realidad virtual independiente de HTC. Pues bien, el día ha llegado y aprovechando la conferencia Vive Developer celebrada en Beijing, la firma ha presentado oficialmente su nueva y ambiciosa creación.

Una de las claves de este dispositivo podría ser que cuenta con el sistema conocido como 6 grados de libertad (6DoF), lo que significa que no requiere bases externas ni sensores para funcionar. En definitiva esto se traduce en que puede realizar seguimiento de posición en cualquier lugar y en cualquier momento, te encuentres donde te encuentres.

El nuevo casco independiente de HTC

En la presentación del Vive Focus, los responsables de HTC han puesto mucho énfasis en dejar claro que su casco ha sido el primero 6DoF en ser presentado. Desde la firma taiwanesa señalan también que supondrá un antes y un después, puesto que “ahora se tiene una máquina individual”, según ha declarado el presidente de HTC Vive en China, Alvin Wang Graylin.

El directivo ha seguido desgranando su nuevo casco de Realidad Virtual, añadiendo que: “Ahora puedes hacer la mayoría de las cosas que podrías hacer en una máquina de gama alta”. Ya sabíamos que el Focus incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y ahora también sabemos que cuenta con una pantalla AMOLED de alta resolución y una correa giratoria similar a la correa de audio Vive’s Deluxe Audio Strap.

Te puede interesar: HTC VIVE Standalone, el casco de realidad virtual autónomo de HTC

Uno de los posibles usos del HTC Vive Focus es que se puede conectar a otros cascos HTC, ya sean el Focus o incluso el Vive original, para la interacción social. Se puede aplicar en un aula donde el profesor está haciendo una demostración, mientras que todos los estudiantes están equipados con un Focus cada uno y pueden verse en el mismo espacio virtual, por lo que la revolución educativa podría ser una de las grandes bazas del Vive Focus.

HTC Wave VR

Desde Engadget señalan que más allá de las características técnicas que podamos encontrar en cada uno de estos cascos, lo cierto es que el apoyo de los desarrolladores será fundamental y podrá marcar la diferencia. En este sentido también se ha anunciado la creación de la plataforma abierta Vive Wave VR, que esta pensada básicamente para China y que ya cuenta con 12 socios de hardware inscritos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here