El HTC U11+ es la versión cancelada del Pixel 2 XL

0

La firma taiwanesa HTC presentó hace muy pocos días a su nuevo teléfono insignia, el HTC U11+, el cual ha recibido muy buenas críticas. No obstante, ahora se desvela la información de que se trataría -nada más y nada menos- de la versión cancelada por Google para el Pixel 2 XL.

Este hubiera sido el Pixel 2 XL fabricado por HTC

Muskie es el nombre clave con el que se conocía internamente al Pixel 2 XL desarrollado por la taiwanesa HTC, y que fue cancelado por parte de Google en junio pasado para terminar encargando su fabricación a los de LG.

HTC U11+

Sin embargo, los de HTC no solo no abandonaron el proyecto, sino que también continuaron perfeccionando sus características y, ahora, surge la noticia de que este modelo terminó siendo el HTC U11+ presentado el jueves pasado.

Te puede interesar: Se filtra en Internet el próximo terminal HTC U11 Life

Tal y como lo destaca Europa Press, ambos modelos comparten varias similitudes y eso nos habla de que la hipótesis es certera. Por ejemplo, ambos dispositivos comparten una pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y tecnología QHD+, aunque el U11+ optó por un panel LCD, mientras que los de Mountain View eligieron una pantalla pOLED para su terminal estrella.

Otra de las pruebas que se aportan al caso el la implementación y ubicación del lector de huellas dactilares, pensado desde un primer momento para que se posicione en la parte trasera del smartphone.

HTC U11+Google Pixel 2 XL
Dimensiones158.5 x 74.9 x 8.5 mm157.9 x 76.7 x 7.9 mm
Peso188 g175 gramos
Pantalla6 pulgadas, LCD, ratio 18:9, tecnología HDR Plus y resolución QHD6 pulgadas con tecnología pOLED QHD+. Resolución de 2880 x 1440 píxeles. Formato 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Qualcomm Snapdragon 835
RAM4 o 6GB4GB
Sistema operativoAndroid Oreo 8.0 con SenseAndroid 8.0 Oreo
Almacenamiento64 o 128GB64 y 128GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, f/1.7 con tecnología UltraPixel 3, estabilizador electrónico y óptico de imagen. Cámara principal de 8 megapíxeles, f/2.0Trasera Pixel de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8, estabilización de imagen óptica, estabilización electrónica de imagen, Dual Pixel y dual LED Frontal de 8 megapíxeles y una apertura de f/2.4
Batería3930 mAh3,520 mAh
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C 3.1, NFC, Bluetooth 5.1, doble altavoz frontalBluetooth 5, NFC, 3D Corning Gorilla Glass de quinta generación y certificación IP67, Google Assistant, Lector de huellas dactilares trasero, altavoces estéreo delanteros. e-SIM y USB Tipo C
Precio de salida799 euros959 euros


Y si no nos basta con ello, las fuentes también añaden similitudes en el apartado fotográfico de ambos modelos: ambos con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una pequeña diferencia en su cámara principal: 12,2 píxeles para el Pixel 2 XL y 12 megapíxeles para el U11+ de HTC.

¿Cuánto éxito podría haber tenido este modelo si finalmente hubiera sido el elegido por Google? Para nuestros compañeros de Andro4all, la elección del modelo taiwanés le hubiera significado varios puntos más respecto a su reputación y a los resultados de rendimiento.

HTC U11 Plus

Te recomendamos: Google Pixel 2 XL vs iPhone X, temible duelo de gigantes

Finalmente, ambos proyectos tomaron caminos diferentes y es hoy el consumidor quien puede terminar de decidir cuál de estos dos modelos quiere para sí. Es por ello que, apenas contemos con los primeros benchmarks de la nueva “bestia” taiwanesa, nos dispondremos a compararlos y te lo mostraremos en Voltaico.

¿Qué os parece? ¿Creéis que la decisión de Google fue acertada? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.