La India ha puesto su granito de arena integrando paneles solares en sus trenes

0

Esta nueva inversión de la India que tiene la tercera red ferroviaria más grande del mundo ha buscado aportar su pequeño granito de arena, ayudando así, a mejorar la naturaleza donde hay mucho que cuidar y recorrer. Por el momento, solo hay un tren de éste tipo con paneles solares.

La India se ha puesto en marcha con el primer tren en India que integra paneles solares. Alimentando de esta manera, el interior del tren encendiendo las luces, ventiladores y pantallas de información para el servicio y comodidad de los pasajeros. Con el mismo, se pretende reducir el consumo de energía por la gran demanda de transporte público.

Una inversión que mueve a 13 millones de pasajeros

La compañía Indian Railways, es la encargada de administrar la red ferroviaria de la India, transportando a diario a 13 millones de pasajeros de forma segura.

El tren, cuenta con 600 mil caballos de fuerza y seis vagones, y con una instalación de almacenamiento que guarda suficiente energía incluso en la noche. Nueva Delhi, es una de las ciudades más contaminadas del mundo, por éste motivo, las autoridades decidieron agregar 24 vagones con sistemas de paneles solares dentro de unos meses.

Sin embargo, si vemos lo que es realmente importante, aún queda mucho camino por recorrer con esta nueva tecnología, debido a que la implementación de estos paneles solares es insignificante, aún en los trenes.

Establece nuevas ideas para evitar contaminantes

Por ello, la India no es el único país que quiere reducir el consumo del combustible dañando la naturaleza. Bélgica es uno de ellos, puesto que, en 2011 realizó una inversión millonaria donde se pusieron en marcha con la instalación de 16.000 paneles fotovoltaicos, distribuyéndolos en aproximadamente 50 metros cuadrados.

Este proyecto se le llamo, túnel del sol, donde fue instalado sobre un túnel ferroviario de más de 3 kilómetros. Generando 3,3 MWh anuales, siendo suficiente para alimentar a 1000 hogares. Esta idea, ecológicamente hablando pretende reducir el consumo de energía tan grande que hay en el mundo donde poco a poco se establecen nuevas ideas para evitar el daño a la naturaleza.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.