Infinity cuenta con el primer coche con motor de compresión variable

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Aunque para algunos pueda estar muy claro eso de que en el futuro los motores eléctricos serán la norma, la realidad es que los fabricantes no dejan de lado otros caminos y siguen desarrollando nuevas creaciones. Lo vimos con la aviación comercial que contará con motores de plasma muy pronto, y lo vemos ahora de la mano de Infiniti.

La compañía que muchos asocian al mundo de la Fórmula 1 por su colaboración junto a RedBull también se dedica a desarrollar sus propios vehículos de calle, y ahora ha presentado en sociedad un modelo que marcará un hito. Hablamos del Infiniti QX50 y el motor que incorporará.

Nuevo Infiniti con motor de compresión variable

La nueva creación que nos ocupa tiene formato de todoterreno medio y será recordada desde ya por incorporar una novedosa tecnología de motor por primera vez en el mundo del automóvil. El VC-Turbo es un tipo de motor totalmente nuevo que se ha desarrollado durante 20 años según Infiniti.

Lo novedoso de esta unidad de potencia es que está diseñada para ajustar su relación de compresión automáticamente con el fin de optimizar la potencia y eficiencia a las necesidades del vehículo en cada momento. Infiniti dice que este motor puede ofrecer el par motor y la eficiencia de un motor diesel de cuatro cilindros, y todo ello a sabiendas que el nuevo motor funciona con gasolina.

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Este nuevo VC-Turbo de compresión variable tampoco se queda corto en términos de potencia, puesto que es capaz de producir 268 caballos. Y en términos de rendimiento, desde SlashGear aseguran que el consumo en carretera también cumple con criterios elevados. Quienes conozcáis la gama de vehículos Infiniti, podéis saber que la versión FWD de este QX50 con el nuevo motor VC-Turbo ofrece un 35% más de eficiencia de combustible que la salida V6 QX50.

También un vehículo autónomo

Adaptado a los nuevos tiempos, este QX50 también incorpora tecnologías ProPilot Assist que soportan la conducción en un solo carril por carretera. Esa tecnología puede ayudar a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en un solo carril.

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