Un ingeniero ruso procura renovar el transporte en el mundo

0

Actualmente para desplazarse por las carreteras suele ser muy congestionado y tedioso, pero el ingeniero Dajir Semiónov, índico que los vehiculos voladores, túneles, teleféricos o sistemas de viaductos sobre autopistas podría parecer una solución eficaz para olvidarse de las largas colas de una vez por todas.

Por ello, la empresa Dahir Insaat desarrolló un medio de transporte que podría cambiar por completo nuestro modo de movernos en las grandes ciudades. Además, para desplazarse por las carreteras congestionadas, los vehículos y trenes solo requieren de un carril ferroviario estándar de dos centímetros de alto.

Transporte del futuro

Una vía férrea de tan solo dos centímetros de alto no obstaculizaría el tráfico y se podría cruzar en cualquier dirección. Como resultado, obtendríamos un medio de transporte muy potente capaz de moverse por encima de las carreteras existentes hoy en día con solo utilizar una línea estrecha entre carriles

Según el proyecto de Semiónov, estos innovadores vehículos funcionan a base de energía solar a través de paneles instalados en su techo, algo muy ecológico para el medio ambiente.

Medio de transporte rápido y seguro

Semiónov sostiene que, de convertirse en un medio de transporte público los vehículos giroscópicos serían una alternativa espaciosa, cómoda y silenciosa que ayudaría a reducir formidablemente el número de coches privados en las carreteras y además de reemplazar a autobuses en el futuro.

Por el momento, Dajir Semiónov no tiene contratos para la fabricación y el suministro de su invento, así que el proyecto queda por ahora en los papeles y en las maquetas digítales. El ingeniero ha comentado que su empresa se encuentra en busca de distintas formas de colaboración, aunque todavía no ha encontrado fuentes de financiación.

No obstante, los trabajadores del sector del transporte empezarían a pensar sobre el hecho de que en realidad puede ser una solución posible en los próximos 30 o 50 años debido al fuerte congestionamiento en el mundo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.