¡Cuidado! Al instalar CCleaner podrías estar instalando Avast Antivirus

0

Hoy en día limpiar un ordenador es cosa sencilla, ya que en el Internet tenemos un sinfín de programas gratis para la correcta limpieza del mismo. Sin duda, las compañías nos han hecho la tarea más sencilla a los técnicos en computación. Sin embargo, siempre debemos ser precavido nada es tan fácil como suele sonar; siempre existen riesgos al ejecutar un programa y estar al tanto de ello es importante, pero sobre todo, leer cada proceso de instalación por ejemplo.

Sí, como habéis leído en el título hoy os hablaremos sobre CCleaner, un programa avanzado que es capaz de limpiar tu equipo de archivos innecesarios y sobre todo, acelerar su funcionamiento. No obstante, el instalador integra el antivirus Avast.

Claro, como muchos saben Avast compró Piriform, el fabricante único y directo de CCleaner, entre otros. En dicho acuerdo la compañía indicó que iba a comercializar Avast por separado, pero, no ha sucedido así, pues al programa de limpieza se le ha integrado el antivirus favorito entre los usuarios.

Está información la brindan los chicos de ghacks.net, quienes han brindado la información antes mencionada. Al momento de instalar CCleaner, se instalará el antivirus Avast, siempre y cuando los usuarios no estén atento, ya que durante el proceso podrás detenerlo.

Todo parece indicar que la asociación entre ambos programas es un hecho. Ahora CCleaner en el inicio de la instalación muestra la opción para aceptar la instalación y el uso de Avast, sin embargo, puedes desactivar dichas opciones con simplemente tildar en las tres elecciones que se muestran.

Esto no representa un peligro

Sí, como hemos dicho esto no representa ningún peligro, Avast, es un antivirus que desde siempre se ha caracterizado por ser de los mejores del mercado desde su inicio. Sin embargo, es malo para aquellas personas que ya tengan instalado un software de protección, ya que uno con el otro se detectarán como virus y no queremos que ocurra tal situación.

De momento, CCleaner siendo teniendo un auge impresionante, de hecho, actualmente lo utilizo y de mis favoritos por su sencillez y funcionalidad de limpieza, entre otras cosas. Por su parte, Avast quiere llegar a más equipo y para ello, se han dado cuenta que la forma más rápida y factible es hacerlo a través de CCleaner.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.