Intel y AMD unen sus fuerzas para la creación de un nuevo chip

0

Intel y AMD son dos compañías que lideran gran parte del mercado actual de la computación, entre otros. Ambas compañías están en lo más alto de la sima luchando con otras empresas y, como es de suponer, la mayoría van orientadas hacía el mismo camino.

Por ello, está unión llega para enfrentarse directamente a un tercer rival que desde siempre ha sabido hacer las cosas y más aún, llegar a mercados finales de todas las tendencias populares; desde bajas hasta altas. Concretamente, Intel y AMD se unen con el fin de fabricar un chip para vencer a Nvidia.

Por su parte, Intel hace oficial está noticia. Sí, Intel y AMD se unen para fabricar un chip de ordenador portátil capaz de combinar procesador de Intel y, por su supuesto, una potente GPU (unidad gráfica) de AMD. ¿Al fin llegarán los portátiles gaming definitivos? Sí, esto será un realidad, ya que veremos portátiles mucho más delgados y livianos capaces de soportar los juegos de gama alta con la mayor fluidez posible; una idea que llega para evitarnos esos ordenadores de mesa estrambóticos por ejemplo.

La guerra es la guerra y Nvidia es el plato favorito de Intel y AMD

Ambas compañías quieren quitarle el trono a Nvidia, una compañía que impresiona con sus diferentes avances en el mundo de la computación y, recientemente demuestran sus avances en el campo de la inteligencia artificial, entre otros. En un principio la idea principal es crear un chip que integre una tarjeta de vídeo y poder así, deslizar las GPU dedicas. Aunque claro, también se supondrá mayor rendimiento en juegos y tareas básicas y avanzadas de edición por ejemplo.

Por su parte, este nuevo chip formará parte de la familia Intel Core de octava generación. Además, es importante recalcar que se trata del primer producto de consumo en usar la tecnología inteligente EMIB; un sistema que capaz de hacer viajar la información de una forma más eficiente y por ende, más rápida y precisa.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.