La inteligencia artificial que está capacitada para suplantar a un abogado real

0

Actualmente, la inteligencia artificial pasa por un auge impresionante donde los grandes magnates de la tecnología se hacen una pregunta: ¿Estamos preparados para ello? En su mayoría la respuesta es no, aunque por parte del presidente de Facebook es importante implementarla en estos tiempos y entrenarla para que, en un futuro cercano sean nuestros “mejores aliados”.

Ahora llega una nueva inteligencia artificial que ha sido capaz de sustituir a un abogado real donde pasa parte de su vida estudiando y creando experiencias, tales como un arquitecto, ingeniero o ya bien sea, como en este caso un abogado.

Se trata de una compañía ubicada en Londres llamada CaseCrusnch que ha creado está inteligencia artificial, capacitada para vencer a abogados en el campo real de las leyes. Los avances de está inteligencia artificial fueron creadas por 3 licenciados en derecho, con estudios en IA.

Los ingenieros detrás de esté proyecto buscan reemplazar a los actuales abogados por un sistema tan potente como su recién inteligencia artificial. Dicen que los estudios de la creación de está IA será un proceso lento, paso por paso, pero al menos, y por el momento, un robot no está para reemplazar el trabajo de un abogado.

Un abogado creado con inteligencia artificial

Startup, organizó un concurso donde asistieron un total de 100 abogados especializados en su carrera, allí debatieron si el Defensor del Pueblo Financiero de Londres aceptaría ciertos reclamos o no, por su parte, la inteligencia artificial, asombrosamente, tuvo mayor éxito.

La compañía CaseCruncher Alpha, efectuó un total de 750 predicciones donde la IA acertó con un 86,6%, mientras que los abogados con un 62,3%; una diferencia bastante baja, pero a tomar en cuenta al tratarse de un “simple” sistema.

Asimismo, los inicios de esta inteligencia artificial llaman mucho la atención pues, sus creadores al principio desarrollaron un chatbot, creado para responder preguntas legales, hasta que termina prediciendo casos judiciales.

No obstante, una inteligencia artificial siempre será más capaz que un humano, aunque no todos lo serán completamente. Puede que la IA no sea utilizada en este momento para reemplazar a los abogados, pero si quizás más adelante puede ser utilizada como complemento en un juicio.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.