Según como seas, así será la interfaz de Google Maps

0

Lo de Google Maps es un sumar y no parar. La aplicación de Google no descansa en su proyecto de incorporar nuevas características que permitan, por ejemplo, que aparcar el coche sea más fácil, pero en definitiva novedades que nos hagan la vida mucho más sencilla.

Lo que ocurre es que cuando acumulas tanta información, corres el riesgo de apabullar al usuario. Google Maps no quiere bajo ningún concepto que esto le suceda y es por ello por lo que va a incorporar una nueva forma de presentación de cara a sus usuarios.

Google Maps prioriza por colores

Y es que está muy bien eso de contar con información tan variada como las calorías que quemamos al seguir una ruta, pero si resulta que estamos hartos de la dieta o simplemente no queremos añadir más estrés por ese bando ahora que se acerca la Navidad, pues lo mejor es no tener que ver dicha información destacada cada vez que buscamos una ruta en la app.

Ahora sus responsables le están dando a Maps un aspecto renovado que se adaptará a tus formas de viaje y, sobre todo, a lo que estás buscando. Si usas el transporte público, resaltará las paradas y las líneas de tu ruta, si estás de viaje y quieres explorar una zona de la ciudad, se centrará más en los puntos de interés. Cada tipo de ubicación tendrá distintos colores e iconos, por lo que será más fácil encontrar un restaurante o sala de cine si es tu primera vez en el barrio.

El cambio se dejará notar ante todo en los nuevos colores de los iconos de la aplicación, de manera que sea mucho más fácil para la vista encontrar los lugares que son de nuestro interés y obviar los que no tienen nada que ver con las características de nuestra búsqueda, o así lo indican en Engadget.

Google Maps y la necesidad de gustar

Habrá que estar atentos a cómo le funcionan las cosas a la nueva presentación de Google Maps. Y es que si la aplicación quiere seguir disfrutando de popularidad al mismo tiempo que incorpora novedades, deberá de encontrar la forma ideal de que los usuarios accedan a su contenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.