Este es el motivo por el que Internet estuvo caído en Europa

0

Todo Europa ha estado experimentando varios inconvenientes con Internet y su infraestructura de red, al punto tal de que muchos sitios webs han estado caídos durante varias horas.

Caída masiva de sitios web en Europa

Seguramente, con el transcurrir de las horas, habrás notado que varios sitios web se han encontrado inaccesibles. Esto es debido, principalmente, a un fallo en uno de los servidores principales que sirve para alojar el contenido de la Web.

servidores de Internet OVH

Tal y como lo detallan nuestros compañeros de Urban Tecno, el proveedor de alojamiento web y telecomunicaciones francés OVH ha manifestado que ha sufrido varios inconvenientes con su infraestructura de servidores, lo que ha derivado en la caída masiva de sitios alojados en ellos.

Te puede interesar: KRACK, la vulnerabilidad que afecta las redes Wi-Fi de todo el mundo

Según las primeras informaciones, el motivo de la caída masiva de portales web no habría estado afectado por un ataque de ciberdelincuentes. Más bien, un corte del suministro eléctrico en el lugar donde se gestiona el enrutamiento habría sido el motivo principal de esta situación.

fallo servidores Internet OVH mapa

La misma compañía ha manifestado en sus perfiles de redes sociales que el problema es un fallo en el balanceador de carga y que todo su equipo trabaja ya para solucionarlo y restablecer el acceso a los servicios que afectan a toda Europa.

Según las fuentes, el inconveniente ha comenzado a normalizarse, por lo que varios de los servicios perjudicados ya han comenzado a funcionar nuevamente. Como se comenta en ADSLZone, desde el mediodía todos los servidores están activos, y los problemas ya deberían empezar a estar solucionados.

fallo servidores Internet OVH

Te recomendamos: Facebook caído en España, usuarios reportan problemas de acceso

¿Qué os parece? ¿Habéis tenido dificultades con el acceso a Internet? ¿Qué servicios os ha perjudicado? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.