Inicio Sin categoría Los iPhone son los dispositivos que menos sufren ataques de malware

Los iPhone son los dispositivos que menos sufren ataques de malware

0
Compartir

La seguridad de los sistemas operativos es un tema que siempre está presente en nuestro día a día. Aunque muchos usuarios piensan que están completamente protegidos, la verdad es que están expuestos y muchas veces tienen dispositivos con malware presente causando estragos.

Un estudio de Nokia vino a revelar los sistemas que están más expuestos al malware y cuáles fueron infectados. Los resultados acaban siendo obvios y colocan al iPhone como uno de los menos afectados.

El Nokia Threat Intelligence Report de este año reveló, una vez más, cuáles son los principales sistemas expuestos a ataques, confirmando lo que ya sabíamos desde hace años.

El iPhone fue el dispositivo que tuvo menos ataques de malware

Se vino a descubrir que el sistema operativo con más ataques de malware fue el de Google, que con 68,5% de las amenazas, es el sistema más interesante para los atacantes. El historial de problemas y de fallos lo convierten en el objetivo preferido y que, probablemente, tenga las mayores tasas de éxito.

Te puede interesar: Google lanzará verificación a dos pasos basadas en llaves de seguridad USB para famosos

Después de Google, tenemos a uno que estuvo bastantes años en el primer lugar de esta lista. Por supuesto que hablo de Windows y de sus 27,96% infecciones conseguidas.

Obviamente, la siguiente pregunta la dirigimos al puesto del sistema operativo de Apple, y en especial el iPhone. Este sistema quedó en el tercer lugar, englobando una categoría más amplia junto con otros sistemas operativos. El iOS y los demás sistemas, solo obtuvieron un 3,54% de infecciones exitosas.

El origen de los problemas en Android

Una vez más, Nokia reveló lo que ya sabemos al revelar que la principal fuente de infecciones en Android viene de aplicaciones ajenas a las assp de Google. La propia Play Store tiene algunos (pocos) casos recientes de aplicaciones con malware que también acaban por llegar a los usuarios.

Incluso mostrando lo que ya sabíamos, el estudio de Nokia confirma y refuerza la idea de que Android necesita elevar sus padrones de seguridad. ¿Y tú? ¿Eras consciente de esto?

Fuente: Nokia Threat Intelligence Report

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here