El iPhone X es el iPhone más frágil hasta ahora

0

Ahora que el iPhone X llegó al mercado, ya es hora de que este empiece a ser examinado a fondo sobre las vulnerabilidades posibles en su construcción.

Aunque Apple afirme que el iPhone X tiene el vidrio más resistente de siempre colocado en un smartphone, la verdad es que los exámenes realizados muestran que este es el iPhone más frágil lanzado hasta ahora por la marca.

El iPhone X llegó a las tiendas hace pocos días y en cuestión de horas se agotaron todos los stocks de Apple. Con un diseño totalmente en vidrio, este nuevo iPhone tiene un precio que supera los 1000 euros, algo que debería garantizar una fiabilidad y una robustez elevada.

Los exámenes efectuados por SquareTrade demuestran que este dispositivo, concebido totalmente en vidrio y sin botón de inicio, es el iPhone más frágil de todos los que se han lanzado hasta ahora. Las pruebas sometidas son demasiado agresivas, y representan un uso más allá de la normalidad, pero muestran que “el vidrio más resistente de siempre de un smartphone”, tal y como indicaba Apple, tiene más fragilidades de lo que se creía.

Las pruebas de resistencia realizados al iPhone X

  • Prueba de caída frontal: Ha bastado que el iPhone X cayese una vez para que se hiciese añicos, la pantalla dejase de funcionar y que el reconocimiento facial fallase por completo.
  • Prueba de caída trasera y lateral: Increíblemente, la caída lateral fue la que produjo más daños internos a este modelo. Mientras que la parte exterior sufrió mayoritariamente daños “cosméticos”, la pantalla dejó de funcional. La caída trasera destruyó por completo la parte trasera, dejando fragmentos de vidrio sueltos, dificultando su uso.
  • Prueba de inmersión: A semejanza de los modelos 8 y 8 Plus, el X resistió bajo el agua durante 30 minutos en 1,5 metros de agua, notándose algunas interrupciones (silencio) durante las reproducciones de audio.
  • Reparación: el técnico especialista de SquareTrade defiende que la pantalla Oled, más fina y cara, es también más costosa de sustituir, la placa madre más pequeña, varios cables y una batería dividida son igualmente más difíciles de quitar. Tal vez sea por eso que Apple cobra cerca de 250€ por la sustitución de la pantalla frontal y 500€ por otras reparaciones.

Te puede interesar: Así es el iPhone X de Apple por dentro

El resultado final de las pruebas efectuadas colocan el iPhone X con un valor de 90 de 100, lo que corresponde a un riesgo elevado en la escala de ruptura.

Comparándolo con otros modelos, el iPhone 8 y el 8 Plus tuvieron un resultado de 67 y 74, teniendo una evaluación en la escala de ruptura de medio y medio alto.

Las pruebas efectuadas no son consideradas como el uso normal del dispositivo, pero muestran que existen ciertas debilidades en el iPhone X y que la elección de vidrio, a pesar de ser una elección positiva en algunos aspectos, acaba por revelar un inconveniente en el iPhone X. ¿Y tú? ¿Tienes el iPhone X? Piensa muy bien en cómo lo tratas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.