Inicio Opinión Selección de juguetes electrónicos para regalar

Selección de juguetes electrónicos para regalar

0
Compartir

Los juguetes electrónicos son cada vez más recurrentes para regalar. Despiertan la mente de niños y adultos estimulando la inteligencia y la capacidad para inventar. Os traemos una pequeña selección.

La oferta en juguetes electrónicos cada vez es más grande. Cada vez es más fácil programar. A través de pantallas, o pequeñas aplicaciones se pueden hacer pequeñas maravillas. Fácil de programar, tanto para los mayores, como para los pequeños de la casa.

Estamos hablando de juguetes electrónicos basados en Arduino o similares. Juguetes que nos permiten una personalización de los mismos cada vez más grande, ofreciendo cada vez más opciones y elementos para conseguir mejores resultados. Vamos a conocer a fondo algunos de los que más nos han llamado la atención y que se han convertido en una buena opción para regalar en cualquier ocasión.

BQ Zum Box

La empresa española BQ nos trae una propuesta por 109,90 euros para qué podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Se trata de aprovechar las piezas o juguetes que tenemos en casa y darles una nueva vida con este Kit. Está recomendado para niños acompañados por un adulto.

Zum-box-kit-electronica

Este Kit electrónico no es un juguete al uso. Se trata de una serie de componentes electrónicos básicos (pulsadores, potenciómetros, zumbadores, sensores…) con los que podrán disfrutar pequeños y mayores mientras crean sus pequeños juguetes o robots. Nos permite reciclar pequeños elementos u otros juguetes y darles una segunda vida. ¡La imaginación al poder!

La configuración se realiza mediante la plataforma gratuita BitBloq de programación por bloques que hará que los inventos cobren vida de manera sencilla y fácil aunque no tengamos conocimientos de programación.

La sencillez de la programación por bloques hace que sea muy fácil poner en marcha todas nuestras ideas, y que los pequeños de la casa programen sin tener conocimientos básicos de programación. Una opción que estimulará la mente de los niños mientras descubren nuevos Hobbies o destrezas.

También nos proponen una comunidad para compartir y aprender nuevas formas de utilizarlo y descubrir nuevas ideas mediante el foro mibqyyo. Podrás hacerte con él en Amazon.

Se trata de un regalo muy apropiado para aquellos padres que quieren estimular la mente de sus hijos y enseñarles nuevas destrezas. Si queremos hacernos con uno, lo podemos encontrar en las siguientes tiendas: Beep, PcBox, PCcomponentes, Escuela Ciencia, Droide, Tienda BQ.

Vortex Robot

Vortex-robot-educacional

Este pequeño robot, nos permitirá mediante arduino o un app optimizada, programarlo y hacer pequeñas cosas con el. Nacido en Kickstarter allá por el año 2015, estos pequeños robots nos permiten su personalización de dos maneras diferentes.

Podremos personalizar su programación a través de la aplicación WhenDo, o también mediante Arduino o Scratch. No importa el nivel de conocimientos de programación que tengamos para poder hacer con él cualquier cosa. Un juguete sencillo a primera vista pero sorprendente. Se trata de un pequeño dispositivo que puede interactuar fácilmente con los pequeños de la casa.

Si no quieres empezar desde cero, como es el primer caso, y tampoco quieres gastarte lo que cuesta un LEGO Mindstorms, esta es sin duda una buena opción. Lo tienes en Amazon por unos 95 euros si quieres hacerte con uno.

Mindstorms EV3

mindstorms-lego-kit

El gigante de LEGO también nos propone una buena alternativa para ingeniar y transformar nuestras ideas en inventos. Se trata de un Kit programable, que cuesta 350 dólares y que podremos programar de la forma qué queramos. Ideal tanto para niños como mayores, si queremos jugar a otro nivel esta es una de las mejores opciones.

Con este Kit podremos crear el robot que queramos, y después, mediante la herramienta de programación/aplicación optimizada, podremos hacer que aquello que hemos imaginado se haga realidad.

En el Kit encontraremos un Brick programable, sensores y motores, además de todas las piezas que podamos necesitar para su configuración y que vemos en la imagen. Las posibilidades de inventiva son amplias y la inspiración que encontramos en la página web y en la propia red, son prácticamente infinitas.

El precio en un primer momento puede parecer elevado, pero nada más lejos de la verdad. Las opiniones generales en la red, como en esta reseña de Wired, dan fe de que el juguete lo vale por todo lo que podemos hacer con él.

No nos llevará el desayuno a casa, pero tiene capacidad para reconocer niveles de colores, lanzar bolas y reconocer espacios. Además, si quieres saber por dónde empezar, todos los proyectos y robots de los fans los tienes en su página web para inspirarte, así como tutoriales para que puedas saber cómo diseñar lo que quieres.

¿Con cuál te quedas? ¿Añadirías alguno más a la lista? Seguro que conoces algún otro juguete electrónico que consideres imprescindible y que quieras dejarnos en los comentarios.

Fotos: LEGO, Smashingrobotics, BQ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here