Logitech Bridge: La realidad virtual ha llegado a tus manos

0

La realidad virtual comenzó a caminar hace ya algunos años, ofreciéndonos sensaciones que hasta hace relativamente poco sólo podíamos imaginar. Logitech ha querido ir un paso más adelante ofreciéndonos el Logitech Bridge.

Si bien es cierto que esta tecnología avanza de forma lenta –pero lo hace– el proyecto conjunto entre Logitech y HTC puede dar un gran paso en lo que a escribir texto inmersos en este mundo 2.0 se refiere.

Gracias a Vive Tracker, el sensor de HTC, podremos personalizar totalmente nuestro teclado mientras estemos usando unas gafas de realidad virtual. Esto nos ofrece múltiples opciones: más allá de poder chatear o usar el teclado con normalidad mientras llevamos las gafas, también podremos personalizar, cambiar de color o adaptar el teclado a nuestro gusto enfocándonos en el programa que estemos usando.

Si algunos de los que estáis leyendo este artículo habéis tenido la oportunidad de probar la realidad virtual con detenimiento, seguro que coincidiréis conmigo en que la entrada de texto en un panel digital suele ofrecer una experiencia bastante pobre, y es para ello que han desarrollado esta tecnología.

La realidad virtual sigue avanzando

Este teclado puede parecernos el típico teclado gaming al uso, con sus switches mecánicos y sus luces led parpadeando, pero esconde el secreto de que, unido al sensor de HTC, se convierte en un poderoso aliado en el campo de la realidad virtual.

Para usar esta tecnología en nuestro ordenador, además de utilizar el kit mencionado anteriormente también tendremos que tener instalado el SDK de Bridge en el equipo, aunque no parece que probarlo vaya a ser algo sencillo ya que de momento apenas han lanzado unas 50 unidades destinadas a desarrolladores, quienes se encargarán de amplificar el potencial de esta novedosa herramienta.

A grandes rasgos, el funcionamiento del dispositivo parece simple: se conecta a las HTC Vive para hacer que el teclado sea visible en el campo de la realidad virtual. Gracias a la cámara frontal de las gafas podrás ver tus manos digitalizadas y el propio teclado en sí.

Para comprender mejor de qué se trata seguro que os ayudará este vídeo:

habrá que ver qué nos depara el futuro con este gadget, pero está claro que si finalmente sale al mercado se postulará como uno de los periféricos esenciales para todo aquel que quiera disfrutar de una inmersión completa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.