Luz verde para la fusión de Uber y Yandex en Rusia

0

Aunque de vez en cuando seguimos encontrando noticias como que Uber pagó 100 mil dólares a hackers para borrar datos robados, lo cierto es que parece que la compañía ha empezado a seguir la buena senda en el terreno empresarial y hacer las cosas de manera correcta.

La última noticia en torno a la compañía de transporte de viajeros nos deja una fusión en Rusia que ya habría sido aprobada por las autoridades locales, según señalan en Engadget. Allí, Uber y Yandex darán lugar a una unión que reinará en el sector y evitará guerras entre ambas empresas.

Rusia da el visto bueno a la fusión

En lo concerniente a su nuevo acuerdo en Rusia, Yandex se quedará con el control mayoritario (59,3 por ciento), algo lógico teniendo en cuenta que era la compañía con más presencia en el país. Al mismo tiempo, Uber se asegurará también un buen nivel de negocio e ingresos.

Lo realmente importante de esta nueva situación, además de que Uber cultiva las buenas formas, es que evita que las compañías recién fusionadas bloqueen a los conductores, socios o pasajeros para que no se involucren con servicios rivales. Y es que la situación en el sector del transporte de pasajeros se ha vuelto difícil en prácticamente todos los territorios del mundo.

Te puede interesar: Uber adquiere 24.000 vehículos Volvo XC90 para su flota autónoma

Una vez la fusión finalice en enero de 2018, Uber y Yandex serán intercambiables, lo que significa que la aplicación de cualquiera de las dos compañías permitirá reservar viajes para cualquier usuario. Además, los conductores podrán aceptar cualquiera de las solicitudes de viajes del servicio.

¿Retirada o estrategia de Uber?

La nueva fusión de Uber representa la segunda retirada de la firma de la competencia directa, tras producirse también la fusión de su división china con Didi Chuxing en 2016. En ambos casos las razones para retirarse eran similares: Uber se enfrentaba a un rival fuerte y a problemas internos (ya fueran financieros, de regulación o protestas) en el territorio en cuestión.

Pero sea como fuere, la nueva posición alcanzada permitirá a Uber centrarse en otros proyectos mientras sigue disfrutando de unos beneficios financieros importantes. Lo único que esperamos es que todo esto no se traduzca en unas tarifas menos atractivas para los usuarios rusos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.