El margen de beneficio del iPhone X es sorprendente

0

Así es, seguimos hablando del iPhone X. Y es que si es cierto que se trata del iPhone más frágil hasta ahora, también es cierto que se trata del iPhone más caro hasta la fecha. El tema de los precios de Apple es un tema que genera muchas suspicacias y tras conocer las últimas informaciones respecto al iPhone X, la cosa no va a cesar.

Tras descubrir cómo es el iPhone X de Apple por dentro, parecía inevitable que alguien se pusiera a echar cuentas sobre cuál es el precio de coste del dispositivo y, por tanto, cuál es el margen de beneficio para la compañía. Las cuentas se han echado, y el resultado dice que el margen de beneficio del iPhone X es de un 64%.

¿El mayor margen de beneficio?

Si la cifra ya puede ser llamativa por sí sola, destaca aún más al conocer que el nuevo iPhone se sitúa a la cabeza de los flagship del mercado. El margen del iPhone X es mayor que el del iPhone 8 (margen del 59,2%), pero también es superior al del Galaxy S8 (de un 55%) y al del Huawei Mate 10 (59,2%), tal y como señalan desde SlashGear.

Los números a los que hacemos referencia se basan en el precio de venta al público y el costo de las piezas que componen el dispositivo. Esto significa que no tienen en cuenta otros tantos factores como la fabricación o el gasto en publicidad, pero cuanto menos nos sirven para comparar entre dispositivos y hacernos una idea.

Uno de los motivos principales que pueden justificar el alto margen es la pantalla, primer diseño OLED Super Retina de 5,8 pulgadas de Apple (su primera OLED), se trata de un elemento clave que eleva su coste considerablemente en comparación con otros iPhone, y con eso de ser un elemento nuevo y pensando en los servicios al cliente que proporcionan en Cupertino, se podría comprender el inflado margen de beneficio del iPhone X.

Sin necesidad de ajustar precios

En cualquier caso, una cosa es lo que nos gustaría que hicieran las compañías, y otra muy diferente lo que deban o quieran hacer. No hay que olvidar que las reservas del iPhone X han batido récords, por lo que se hace difícil imaginar que en Cupertino estén pensando en rebajar o ajustar más los precios de sus creaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.