McLaren de la Fórmula 1 contrató a un gamer como su nuevo piloto de pruebas de simulador

0

Rudy Van Buren, es un joven holandés que desde los 8 años empezó a correr en karts y en el 2003 ganó un campeonato nacional de karting. Sin embargo, como les sucede a muchos talentosos y apasionados jóvenes, tuvo que abandonar a los 16 años las carreras porque no recibió financiamiento.

Desde ese entonces y ahora con 25 años, sigue conduciendo a grandes velocidades pero en los videojuegos, así que en este año se inscribió en el concurso para encontrar al gamer más rápido del mundo, World’s Fastest Gamer.

Las carreras iniciaron en mayo de 2017, Rudy competió durante muchas semanas y venció a más de 30.000 jugadores de todo el mundo, coronándose como el jugador más rápido del mundo, además, en 2018 ejercerá el puesto de piloto virtual oficial del equipo McLaren de la Fórmula 1.

Van Buren confesó que el sustituto para su gran pasión lo encontró en los videojuegos y que todo niño que participa en los karts sueña con llegar a competir en la F1, no obstante, asegura que ese sueño en algún momento se desvanece; entonces emocionado declaró que:

“Ahora tras ganar el World’s Fastest Gamer puedo revivir ese sueño”.

En la semana final del concurso, los participantes pasaron por pruebas virtuales muy rigorosas en algunos hipódromos muy reconocidos, tales como el famoso Indianápolis Motor Speedway, sede del Indy 500; Circuito Suzuka de Japón; Sede del Gran Premio de Brasil, Interlagos; y la carrera de 24 horas, Le Mans, donde fueron evaluados en una distancia de un día completo.

Te puede interesar: Las impresoras 3D desembarcan en la Fórmula 1 gracias a la escudería McLaren

Para la carrera final entre Ruby y el joven de Ámsterdam, Freek Schothorst, ellos utilizaron el mismo kit de los conductores de F1 para desarrollar sus autos antes de cada gran competencia. Y Van Buren ganó no sólo al demostrar su gran velocidad y agilidad, sino que demostró su conocimiento técnico, la capacidad mental y física que se necesita para desarrollar un auto F1 para los dos grandes pilotos, como el doble campeón del mundo Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.