MediaTek y el abandono de procesadores de gama alta

0

MediaTek, que ha estado perdiéndose entre la multitud en este campo, anunció ahora que pausará durante uno o dos años el lanzamiento de nuevos procesadores de gama alta.

Desde casi siempre que el mundillo de los procesadores móviles se han estado centrando en un pequeño número de marcas. Huawei, Samsung, Qualcomm, MediaTek y Apple se centran en ellos mismos casi todo el mercado y la competición es cada vez más feroz.

El desempeño de estos SoC es cada vez más grande y su proceso de fabricación se desarrolla cada vez más. Este año el Apple A11 Bionic vino a establecer un nuevo récord de desempeño pero, sin embargo, los procesadores para Android también tienen su mérito. Qualcomm introdujo este año el Snapdragon 835, Samsung el Exynos 8895, Huawei su Kirin 970, centrado en la inteligencia artificial y, finalmente, MediaTek con Helio X30.

Dentro de estos dispositivo, todos están siendo muy bien aceptados en el mercado, a la excepción del Helio X30 de MediaTek, que ha generado poco interés. Apenas Meizu y Elephone escogieron este procesador para integrar dispositivos de gama alta.

Si miramos el historial de la marca, sus procesadores son conocidos por tener un desempeño razonable a un precio muy bajo, siendo la razón por la cual algunas marcas adoptasen dichos procesadores. El Helio X10 fue todo un éxito, al igual que el Helio X20 (aunque en menor medida), pero el Helio X30 tuvo una aceptación desastrosa.

Mediatek suspenderá lanzamientos del Helio X por dos años

Tomando consciencia de los problemas que atraviesan, MediaTek dejará de lanzar procesadores de gama alta por un tiempo. Esta afirmación fue hecha por Finbarr Moynihan, director general de ventas internacionales de Mediatek, al Gearburn, refiriéndose al futuro de la línea Helio X.

Te puede interesar: Mediatek Helio X30, lo más potente de la firma de procesadores móviles ha llegado

Finbarr admitió el poco éxito que tuvo el X30, refiriéndo que las marcas han estado lanzando varios modelos de gama media, lo que no beneficia su procesador de gama alta, ya que las marcas prefieren la gama P de MediaTek. Además, admitió que el procesador y el Modem del Helio X30 podría no estar en la misma línea de las necesidades globales que los smartphones actuales necesitan.

Aunque los MediaTek Helio X no hayan captado la preferencia de los usuarios en dispositivos de gama alta, la verdad es que este periodo de pausa bajará la competencia en este mercado. Sin embargo, esta pausa puede ser una manera de que se reinventen y vuelvan al mercado con una nueva apuesta que pueda competir de verdad con sus adversarios. ¿Y tú? ¿Tienes algún dispositivo con un procesador de MediaTek?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.