Inicio Actualidad Los mejores dispositivos tecnológicos de 2017 según la revista TIME

Los mejores dispositivos tecnológicos de 2017 según la revista TIME

Estos son los 10 dispositivos tecnológicos más importantes de 2017 según la revista TIME

0
Compartir

La revista TIME, uno de los semanarios más importantes de Estados Unidos y del mundo, ha publicado un ranking con el listado de los 10 dispositivos tecnológicos más importantes de 2017. Aquí, un breve repaso por los productos que nos han mantenido en vilo y que han despertado curiosidad, emoción o decepción al momento de sus respectivos lanzamientos.

Estos son los 10 dispositivos tecnológicos elegidos por TIME para 2017

Poco a poco, 2017 comienza a llegar a su fin. Y, con ello, llega el momento de realizar una breve retrospectiva acerca de todo aquello que nos mantuvo expectantes durante estos meses.

Ese ha sido uno de los objetivos que la revista estadounidense TIME se ha propuesto con su ya característico ranking de los 10 dispositivos tecnológicos más importantes de 2017. Tal y como lo detalla Europa Press, la lista elaborada por el semanario se compone por un selecto grupo de productos electrónicos que integran algunos de los principales avances tecnológicos del presente año.

Y, si bien la lista no asombra con sus integrantes, invita al debate acerca de si consideras que algún otro producto no fue incluído o sobre la ubicación de los mismos en el ranking. A continuación, los diez mejores productos de 2017.

10 – La cámara fotográfica Sony Alpha A7R III

A pesar de que los smartphones continúan mejorando el apartado fotográfico, hay quienes aún siguen eligiendo a las cámaras fotográficas digitales como la herramienta perfecta para la toma de fotografías a nivel profesional. En el mercado hay una gran cantidad de alternativas, pero para TIME la Alpha A7R III de Sony es la mejor opción presentada en 2017.

Esto se debe a que, según consideran, ofrece “notables mejoras” respecto a otros modelos, como la A9 Alpha, y un precio más asequible. La revista ha destacado la resolución de los disparos y la velocidad de su autoenfoque, que duplica la de la cámara A7R II.

Sony Alpha A7R III

En Xataka Fotos consideran que este modelo ofrece un diseño cómodo y ergonómico, incorporando un joystick para desplazar el punto de autofocus y el botón de grabar vídeo se va de la esquina al lado derecho del visor.

Te puede interesar: ¿Baterías portátiles? Conoce los nuevos productos de Tesla

En definitiva, es más rápida y estable que su predecesora y ofrece retratos muy detallados y equilibrados a nivel de color, con resultados destacables si jugamos con la iluminación y los fondos.

9 – El reloj inteligente Apple Watch Series 3

En un año donde los smartphones han ocupado el escenario principal de lanzamientos a nivel de dispositivos tecnológicos, un reloj inteligente sigue manteniendo aún hoy el interés de varios consumidores. Es el Apple Watch Series 3 el elegido por TIME para ubicarse en la novena posición.

Apple Watch Series 3

Presentado por los de Cupertino durante la keynote de septiembre, el reloj inteligente de Apple llega con mejoras como la introducción del estándar de comunicación inalámbrica LTE. Gracias a ello, se nos permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto desde la propia muñeca, utilizando watchOS 4, su nuevo sistema operativo móvil.

El Apple Watch 3 es una actualización considerable y es sin duda es una opción a tener en cuenta si estás interesado en adquirir un reloj inteligente. Cuesta unos 399 euros la versión sin antena 4G y unos 499 euros la versión con conectividad móvil.

8 – La videoconsola Xbox One X de Microsoft

Cuando Microsoft presentó a la Xbox One X la consideró como la consola “más potente del mundo”. Y si tomamos en consideración a sus especificaciones técnicas, difícil es que podamos objetar tal afirmación.

La consola tiene entre sus características principales la compatibilidad con los dispositivos de Realidad Virtual y la posibilidad de ofrecer capacidades de juego envolvente y entretenimiento en 4K.

Xbox One X

Además, corre gracias a un procesador de ocho núcleos Jaguar, modificados para trabajar a una frecuencia de 2,3 GHz. A eso se le suma una gráfica con una potencia de 6 TFLOPs, al mismo nivel que una NVIDIA GTX 1070 y muy por encima de los 4 de la PS4 Pro y los 1,5 teraflops de la Xbox One S.

La misma puede ser adquirida a un precio de 499 euros para su configuración básica y obteniendo también una suscripción gratuita de un mes a Xbox Game Pass, siendo este uno de los aspectos considerados por TIME para su evaluación, debido a que consideran que ofrece un precio más económico que un ordenador “gaming” de alta gama.

7 – El altavoz inteligente Amazon Echo de Segunda Generación

El segmento de mercado de los altavoces inteligentes se encuentra en auge. Samsung ha manifestado sus intenciones de competir y este año hemos podido observar el desembarco de varias alternativas, como el Essential Home de Andy Rubin y las nuevas versiones del Home de Google.

Amazon Echo de segunda generación

Todo ello sin olvidar que Apple ha pospuesto hasta el año próximo el lanzamiento del HomePod, su propuesta para el hogar inteligente. Es por eso que, analizando esta situación, TIME ha considerado que la segunda generación del Amazon Echo sigue siendo el líder dentro del segmento.

Este nuevo dispositivo tecnológico, más barato que su predecesor, ha reducido su tamaño y ha potenciado su altavoz, que ahora incluye un “woofer” para sonidos graves y un “tweeter” para agudos.

Además, no llegó solo, sino que lo hizo acompañado por el Echo Plus, un modelo Premium del altavoz, y también del Amazon Echo Spot, un dispositivo para el hogar inteligente -similar al clásico reloj despertador-.

6 – La videoconsola SNES Classic Mini de Nintendo

Tal y como podemos observar, 2017 ha sido el año del regreso de los modelos clásicos de las videoconsolas. Firmas como Atari y Nintendo han traído al mercado reediciones de sus productos más emblemáticos, como la SNES Classic Mini.

SNES CLASSIC MINI

Para TIME, la renovada Super Nintendo evoca tanto en experiencia de juego como de manejo de los mandos las sensaciones que experimentaron miles de jugadores en los años 90. La búsqueda del tirón nostálgico ha convertido a SNES Classic Mini en una de las consolas más vendidas.

5 – El teléfono móvil inteligente Samsung Galaxy S8

El mercado de teléfonos móviles inteligentes ha tenido varios protagonistas durante este año. Pero, para TIME, es el Samsung Galaxy S8 uno de los principales exponentes que han conseguido llamar la atención de la escena mundial con su desembarco en marzo.

El Galaxy S8 ha sido durante meses el teléfono insignia de la compañía surcoreana, cediendo luego su pase al Samsung Galaxy Note 8. No obstante, este portento entre los smartphones de la gama superior supo conquistar corazones gracias a virtudes como su atractivo aspecto, una pantalla “infinita” y con marcos mínimos, curvada en los bordes y que, además, ofrece la tecnología OLED.

Fue también uno de los primeros dispositivos en elevar el listón en cuanto al precio de los terminales en este segmento superior, llegando a costar unos 809 euros el Galaxy S8 y unos 909 euros su versión Plus.

Podemos asegurar que, después de su lanzamiento, todas las demás propuestas que llegaron replicaron las características del Galaxy S8. Sin embargo, es este buque insignia de Samsung quien dió el puntapié definitivo.

4 – El dron DJI Spark

DJI Spark, un modelo más asequible de la casa China de drones, es el exponente elegido por TIME para ocupar el cuarto puesto. Este dron tiene entre sus virtudes la posibilidad de ser utilizado con parte del cuerpo como herramienta de control remoto, en lugar del clásico mando.

DJI Spark

Así, con un simple doble toque al botón de su parte posterior, DJI Spark despegará y atenderá las indicaciones dadas con la mano del usuario, que puede hacer que el dispositivo se eleve, descienda o vuele hacia una determinada dirección.

3 – La Microsoft Surface Laptop

En el top 3 de los dispositivos elegidos por TIME encontramos a la Surface Laptop de Microsoft, un portátil que cuenta con un diseño elegante y liviano, permitiendo la portabilidad en su máximo exponente. Además, ofrece una pantalla nítida con tecnología LCD táctil de 13,5 pulgadas de alta resolución PixelSense.

Asimismo, la batería de la Surface Laptop es capaz de ofrecer hasta 14,5 horas de autonomía, uno de los aspectos más elogiados por los críticos. Cuenta con Windows 10 S, la versión del sistema operativo de Microsoft que permite ejecutar programas desde la tienda de aplicaciones, constituyéndose como una de las mejores opciones del mercado.

2 – El iPhone X de Apple

Los dos primeros puestos pueden generar discordia. Lo que no podemos negar es que, independientemente del orden, uno de los dispositivos tecnológicos más importantes del año ha sido el iPhone X de Apple.

Con su lanzamiento, el teléfono móvil “más revolucionario” de los de Cupertino pateó el tablero he impuso un listón realmente alto en cuanto a varias de sus propuestas. Factores como la pantalla sin marcos y el sistema de reconocimiento facial FaceID consiguieron equilibrar la balanza, tras conocer el elevado precio con el que la firma la comercializa: unos 1.159 euros en Europa.

iPhone X pantalla

Te recomendamos: Swytch, el increíble kit para convertir nuestra bici normal a eléctrica

Además, a través del iPhone X, Apple plantea posicionarse como el gran referente de la realidad aumentada, brindando a los desarrolladores el paquete ARKit en iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo móvil.

1 – La videoconsola Nintendo Switch

¡Y el primer puesto es para: la Nintendo Switch! Tal y como lo podemos observar, la revista TIME ha posicionado a la videoconsola de Nintendo como el dispositivo más importante de 2017. Lo hace considerando que la misma es la primera consola verdaderamente diseñada para el entretenimiento en el hogar y, también, para modo portátil y tablet.

Su éxito ha sido tal que Nintendo Switch ha conseguido el mejor lanzamiento de una consola en España. Según destacó Voltaico en su momento, se vendió un total de 44.673 unidades entre el 27 de febrero y el 5 de marzo (se lanzó el día 3 pero se podía reservar).

Nintendo Switch presenta una pantalla de 6,2 pulgadas a la que se pueden conectar los mandos Joy-Con para disfrutar de ella en la mano, y que también se puede colocar en un ‘dock’ que se conecta con el televisor y garantiza también un rendimiento como el de las consolas tradicionales.

A esta inédita portabilidad se le suma un potente catálogo de títulos que incluye enormes éxitos como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Conclusiones

Seguramente, pasado el listado de dispositivos tecnológicos elegidos por TIME, muchos estarán de acuerdo con el mismo, pero también habrá detractores. Otro de los motivos de discordia será el lugar en el que cada uno de ellos ha sido posicionado.

Lo que no puede negarse es que cada uno ha sido capaz de llamar la atención al momento de su lanzamiento y ha impuesto con su presencia una evolución en cuanto a las prestaciones y características que cada uno presentó en su segmento de mercado.

Nintendo Switch, almacenamiento necesarios para sus juegos

Es por eso que, con este listado, los animamos a que -a través de sus comentarios- nos mencionen sus impresiones y nos manifiesten su consideran que hay algún dispositivo que ha sido olvidado y que merece ser tenido en cuenta. Seguramente, antes de que finalice el año, desde Voltaico emitiremos nuestro propio Top Ten.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here