Inicio Análisis La memoria está a punto de mejorar gracias a un implante creado...

La memoria está a punto de mejorar gracias a un implante creado en EE.UU

0
Compartir

Como contaba la película Lucy, del director de El Quinto Elemento, las limitaciones cerebrales pueden no tener tope. Aunque la base de la cinta de Luc Besson tenía un origen erróneo científicamente hablando, la realidad intentará, gracias a la tecnología, superar una vez más a la ficción.

Según ha ido publicándose a lo largo de los últimos días, se avanza con paso firme en el descubrimiento de elementos que ayuden a mejorar la memoria humana. De hecho, es ya una realidad gracias a un tipo de implantes cerebrales que conseguirá ampliar el margen de esta función cerebral.

Según se ha podido saber a través de la publicación en inglés Futurism, estos implantes ya son una realidad palpable a la que aún le falta dar el paso a la venta y a su funcionamiento seguro y diario. El avance tecnológico ha venido de la mano de Dong Song, profesor de la universidad norteamericana de California en el departamento de ingeniería biomédica.

El uso y aplicaciones de este innovador implante tecnológico, si bien no están claras sus funciones, todo el mundo lo ve como un gran avance para frenar ciertas enfermedades que durante el s.XX han sido plagas incurables, principalmente la demencia y el Alzheimer.

La presentación del producto, según cuenta Gizmodo en su página web, se produjo en un evento a partir de la reunión de Society for Neuroscience en la capital de EEUU, Washington. Si todo sale como debe y resulta ser lo que promete, será el primer dispositivo capaz de ayudar a mejorar la memoria.

El ejercicio de pruebas se llevó a cabo con voluntarios que, a través de varios ejercicios, demostraron un aumento de memoria a corto plazo de un 15%, un hecho que parece pequeño pero que sin duda es el primer paso para conseguir llegar hasta el final en lo que ha sido una de las grandes quimeras de la medicina contemporánea.

¿Te parece un avance notable? ¿O caerá en el olvido?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here