Microsoft niega que el Surface Book 2 tenga problemas de batería

0

El Surface Book 2 trajo a los usuarios de esta línea de portátiles una nueva posición y un abordaje mucho más interesante. Finalmente el concepto único del modelo anterior tiene ahora las capacidades esperadas.

Pero no todo son cosas positivas y la verdad es que muchos han descubierto un problema en el Surface Book 2, relacionado con la batería. Microsoft niega y garantiza que el comportamiento es el esperado.

Las quejas se han estado acumulado en los últimos tiempos, ahora que las primeras unidades del Surface Book 2 empezaran a llegar al mercado y los primeros tests empiezan a ser hechos. Todos apuntan hacia lo mismo, el Surface Book 2 de 15″ tiene un grave problema de batería, que lo lleva a consumir más de lo que el cargador consigue entregar.

Te puede interesar: Los mejores dispositivos tecnológicos de 2017 según la revista TIME

Este problema se parece manifestar cuando el Surface Book 2 está haciendo tareas más exigentes y que tenga el CPU y el GPU trabajando en su potencia máxima, como por ejemplo en los juegos. En esas alturas el consumo de las baterías son superiores al que el ordenador está preparado para entregar.

Como resultado de esto, el Surface Bool 2 deja de funcionar y se apaga por falta de batería. La solución es pausar estos procesos y hacerlos de forma separada para conseguir equilibrar los consumos de energía.

Microsoft ya fue confrontada con esta situación y según la información que ha divulgado, esta parece ser una situación normal. La empresa revela que el control de estos consumos deberá ser hecho por los usuarios, en las definiciones de energía del Windows 10. Se puede definir si se quiere más potencia y menos duración de la batería, o lo opuesto.

“Surface Book 2 fue diseñado para ofrecer potencia y rendimiento incomparables para aquellos que necesitan un dispositivo potente para trabajar y crear, convirtiéndolo en una opción excelente para los profesionales de STEM (diseñadores, desarrolladores e ingenieros). El control deslizante del modo de alimentación Surface Book 2 se proporciona como un medio para brindar al usuario un control sobre el rango de rendimiento y duración de la batería. En algunos escenarios de juego intenso y prolongado con Power Mode Slider configurado para “mejor rendimiento”, la batería podría descargarse mientras está conectado a la fuente de alimentación provista en el Surface Book 2. Sin embargo, a través del diseño de administración de energía, la batería nunca se descargará por completo, asegurando que los usuarios puedan seguir trabajando, creando o jugando.”

Incluso con esta explicación de Microsoft, esta situación no es normal. El cargador que acompaña el modelo de 15″, tendría la obligación de proporcionar la energía necesaria, tal como ocurre en cualquier otro equipo. La propia explicación de Microsoft es rara y poco ilógica, al remitir a Windows 10 ya a los usuarios la gestión de energía con la pérdida de rendimiento. ¿Y tú? ¿También tienes problemas con tu Surface Book 2?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.