Microsoft y su nuevo procesador para inteligencia artificial

0

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías del futuro. Varias empresas han estado apostando en este segmento, creando herramientas y hardware para convertir esta tecnología más profunda y capaz, acabando consecuentemente por ser más útil para los usuarios.

Microsoft es una de las empresas que ha estado apostando bastante en la Inteligencia Artificial y recientemente se supo que el procesador de IA que estaba desarrollando para los HoloLens, será implementado en otros dispositivos, incluyendo dispositivos de terceros.

Fue en julio que Microsoft anunció que estaba desarrollando un procesador dedicado a la Inteligencia Artificial destinado a la próxima generación de sus HoloLens. Este procesador será integrado en la HPU (unidad de procesamiento de holografía) que tendrá acoplado un co-procesador dedicado al procesamiento e implementación de Redes Neurales en el dispositivo.

Te puede interesar: Olvídate de Surface Phone, Microsoft está preparando algo mejor

Panos Panay, Vice-Presidente Corporativo del departamento de hardware de Microsoft, afirmó en una entrevista a CNBC que el desarrollo de este chip irá extremadamente bien, y que están trabajando mucho en la propia empresa para concebir lo mejor posible dichos procesadores y, posteriormente, juntarlos con el hardware de los equipos.

Además de los trabajos e investigaciones realizados dentro de Microsoft, Panos Panay afirmó que cuenta con el apoyo y colaboración de sus socios para desarrollar estos procesadores y esta tecnología.

Teniendo en cuenta esta colaboración y los resultados favorables que Microsoft ha estado obteniendo en el desarrollo del procesador dedicado a la Inteligencia Artificial, Panos Panay confesó que es de esperar que estos se implementen en varios equipos, de diversas categorías, incluso en los equipos de otras marcas más allá de Microsoft.

El objetivo de la empresa de Redmond al crear este procesador, es conseguir procesar de forma más eficiente todos los datos e informaciones recogidas por los diversos sensores y funcionalidades acoplados al aparato, y contará con su IA para manipular y gestionar toda esta tarea.

Con estos progresos, podemos esperar en un futuro próximo, tener unidades de procesamiento dedicadas a la Inteligencia Artificial en los dispositivos que usamos día a día, desde ordenadores a smartphones, pasando por wearables y aparatos de domótica.

Esta presencia de Inteligencia Artificial más avanzada en nuestros dispositivos permitirá una ejecución y una interacción más eficiente y natural, llevando esta tecnología a un nuevo nivel y convirtiéndola, muy probablemente, más util y usada por los usuarios. ¿Y tú? ¿Estás curioso con todo lo que nos viene encima de Microsoft?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.