Microsoft reconstruirá su campus que dispondrá de un total de 131 edificios

0

Muchas de las mayores compañías de tecnologías de Estados Unidos están sumergidas en proyectos de renovación de sus sedes. Por ejemplo Apple, que no hace mucho inauguró su nueva sede en Cupertino. Amazon también ha anunciado la próxima construcción de un edificio secundario, para la que está buscando ubicación. Y ahora es Microsoft la que ha confirmado que va a ampliar y remodelar su sede de Redmond para hacer un espacio de 8.000 trabajadores más.

Las obras de ampliación del campus de Microsoft tardarán en completarse entre cinco y siete años. Con ellas se añadirán 18 nuevos edificios a la sede, que contará con más de 600.000 metros cuadrados de espacio de trabajo adicional.

Tiene como objetivo acomodar a 8.000 empleados más

Además, la compañía invertirá 150 millones de dólares en la mejora de las infraestructuras que los rodean, como espacios públicos, pistas de deporte y zonas verdes.

En Microsoft han pensado añadir al campus tanto a tiendas como instalaciones deportivas. Entre ellas habrá campos de fútbol y cricket, que también podrán utilizar los que vivan cerca.

El anuncio efectuado en el blog de la compañía por el presidente de Microsoft, Brad Smith, destaca la situación de la sede de la compañía, que lleva 30 años en el mismo lugar. Actualmente, tiene más de 2.000 kilómetros cuadrados de extensión y tiene espacio para que sus instalaciones se puedan ampliar.

Una renovación moderna y menos formal

“Cuando este proyecto esté terminado, nuestro campus principal estará formado por 131 edificios, y tendrá una extensión equivalente a la de 180 campos de fútbol, entre el espacio nuevo y el renovado. Será un espacio de trabajo moderno para los 47.000 empleados que trabajan en él a diario, y se podrán añadir hasta 8.000 más“

Esto es un cambio de imagen importante, puesto que, es un lugar donde se decide el futuro de una de las compañías más valiosas del planeta.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.