Moby Mart, las tiendas sin empleados que se desplazan hasta el cliente

0

En la actualidad, es difícil conseguir ventas hasta altas horas de la noche, pero aunque no lo creas la tienda puede venir a ti. Con solo presionar un botón de una aplicación aparecerá un vehículo eléctrico que se deslizará silenciosamente en una plaza de estacionamiento cercana.

Ingresarás a la tienda deslizando tu teléfono móvil por la puerta, recogerás tus mercancías y lo volverás a deslizar. No habrá cajeros, ni asistentes de ventas tampoco nadie para limpiar si dejas caer un cartón de leche.

Es una nueva inversión futurista que ha tenido su primera prueba en las calles de Shanghái. El software aún no está operativo y, a veces, esta versión beta necesita una mano para mantenerlo en movimiento.

Una inversión futurista

El equipo detrás de esta idea, es la empresa sueca Wheelys en colaboración con la Universidad Tecnológica de Hefei de China. Pero aunque este tipo de tecnología aún se está probando sobre el terreno, dado el interés de cadenas tradicionales, grandes almacenes y centros comerciales, el experimento todavía está en sus primeras etapas.

Hay muchos obstáculos aún por superar antes de que se convierta en realidad esta tienda automática. Hasta el momento, se han vendido dos Moby Marts; la compañía espera que estén en funcionamiento a principios del próximo año.

No obstante, cada una de ellas cuenta con diez metros cuadrados de espacio, además tiene una variedad de productos. Los clientes deslizan su teléfono móvil para ingresar y escanear cada artículo y la cuenta se liquidan mediante un sistema de pago en línea.

Las tiendas pueden venir a ti

Todo esto significa que solo se necesita un equipo de cuatro personas para ejecutar 40 tiendas, según la compañía, lo que reduce la inversión significativamente.

Pero aunque el nuevo mundo de compras sin cajero no será cosa de mañana, de igual forma los minoristas buscan la forma de reducir los costos para competir con los bajos precios de los productos en línea.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.