Inicio Actualidad Estos son los 5 smartphones más vendidos del tercer trimestre de 2017

Estos son los 5 smartphones más vendidos del tercer trimestre de 2017

0
Compartir

Aunque cada trimestre del año las ventas de smartphones oscilan entre unas y otras empresas, normalmente siempre encontramos a las más grandes en las primeras posiciones. Hoy recogemos un estudio en el que podremos comprobar cuáles han sido las empresas que más dispositivos han vendido en esta segunda parte del año 2017.

Gracias a la información publicada por parte de la consultora Canalys, hemos podido conocer la cantidad de envíos a distribuidores que se contabilizan alrededor del planeta. Eso nos ofrece una visión bastante acertada de la cantidad de dispositivos que se venden en todo el mundo.

Hay que tener en cuenta que el estudio se ha realizado en base a las distribuciones del tercer trimestre, de modo que no se puede hacer una lectura global del año en base a estos datos. La variación entre el primer y el tercer trimestre puede ser muy significativa.

Apple, Samsung y Oppo en cabeza

Tal y como podréis observar en la gráfica inferior (millones de unidades vendidas), Apple domina las ventas del tercer trimestre con una ventaja realmente significativa respecto a sus competidores. Le siguen Samsung y Oppo, prácticamente empatados entre ellos por sus populares terminales de gamas medias (Galaxy J2 Prime y Oppo A57).

Es realmente interesante poder comprobar como las ventas del iPhone 7 se han disparado con la llegada de los nuevos iPhone, el modelo 8 y X. Esto apunta directamente a aquellos usuarios que, aprovechando la bajada de precio por la llegada del nuevo dispositivo Apple, han aprovechado para hacerse con uno de ellos.

Hay que destacar que en este análisis no se está teniendo en cuenta la presencia de Google y Huawei en los lanzamientos del Google Pixel 2 y Huawei Mate 10. Estas ventas se verán reflejadas en el análisis del cuatro cuatrimestre.

Samsung lidera las ventas totales

El panorama es algo distinto si analizamos los datos del estudio teniendo en cuenta el total de dispositivos vendidos (cuota de mercado). En la primera posición vemos a Samsung como clara ganadora (no debemos olvidar la cantidad de smartphones y modelos que comercializa). En segunda posición vemos a Apple, no muy lejos de Huawei y Oppo, que se sitúan en las siguientes.

Destaca la llegada de Xiaomi a este TOP de ventas, pues tal y como los compañeros de la consultora comentan en el informe, hasta el momento se había mantenido lejos de estas posiciones. Su llegada al mercado europeo podría hacer que estos números variasen significativamente al alza.

Tal y como ya han mostrado anteriormente en Canalsys, las ventas de Xiaomi han aumentado casi un 87%, comenzando este final de año en la 5ª posición de la marca que más ventas acumula en 2017, muy cerca de la china Oppo. Estimamos que durante 2018 podría alcanzar en ventas a Huawei sin despeinarse tras su llegada a Europa.

Sin duda alguna resulta siempre interesante poder valorar los movimientos a nivel de ventas y distribución que los fabricantes tienen a lo largo del año. Esto nos ayuda a poder conocer un poco mejor la salud de las empresas y sobre todo cómo actúan los consumidores ante las ofertas lanzadas por ellas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here